COMO COSER UNAS CORTINAS ROSAS CON AGARRADERAS PARA LA COCINA | El Minihogar

COMO COSER UNAS CORTINAS ROSAS CON AGARRADERAS PARA LA COCINA




UNA CORTINA CON TELA DE CUADRILLÉ EN COLOR ROSA Y BLANCO queda ideal colocada en cualquier ventana de cualquier cocina, sobretodo, si es de estilo rústico. También es ideal para aquellas cocinas cuya principal tonalidad son los colores tierra o blancos. 

Como ves son unas cortinas sencillas pero con un cierto toque romántico, dulce y tierno. Por lo que sin dudarlo podrías utilizarlas, con el largo adecuado y una bonita barra blanca, para una habitación de niña o de un bebé.


MATERIALES:
  • Tela de cuadrillé rosa de 1,50 m de ancho.
  • Barra de madera (para colgar la cortina).
  • 2 Argollas (para las agarraderas).
  • Cinta plástica.
  • Máquina de coser.


MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:



  • 1- ALTURA DE LA VENTANA.
  • 2- ALTURA ENTRE LA VENTANA Y LA BARRA.
  • 3- ALTURA DE LA CORTINA DESEADA.
  • 4- ANCHO DE LA VENTANA.
  • 5- ANCHO ENTRE LA CORTINA Y LAS ARGOLLAS.


CANTIDAD DE GÉNERO NECESARIO:
  • ANCHO= Suma 5 + 4 + 5. Luego multiplica el resultado por 1,5 veces, para dar a la cortina el movimiento necesario. Suma 16 cm para las orillas.
  • ALTO= Suma (2 + 1 +3) + 12 cm para el cabezal + 10 cm para el dobladillo.

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA COSER LAS CORTINAS:

1- PARA LAS ORILLAS dobla los laterales de la tela 3 cm hacía el revés, y luego otros 3 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina.



2- PARA EL CABEZAL dobla en la parte superior 2 cm, hacía el revés y luego otros 10 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose.



3- PARA EL DOBLADILLO marca de arriba hacía abajo la medida deseada. Dobla hacía al revés 1 cm y luego otros 5 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose.




PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA COSER LAS AGARRADERAS:





1- CORTA UNA PIEZA de 50 cm de largo y 20 cm de ancho. Coloca una cinta básica de 46 mm por 8 cm de ancho y dobla sus lados 2 cm hacía dentro. Luego, la planchas.
2- LUEGO DOBLA la pieza por la mitad. Sujeta con alfileres y cose.
3- EN AMBOS EXTREMOS y del revés de la agarradera, cose una argolla de plástico a mano.











 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.