"COMO HACER UNA COLCHA CON ACOLCHADO PATCHWORK EN TONOS MORADOS" | El Minihogar











"COMO HACER UNA COLCHA CON ACOLCHADO PATCHWORK EN TONOS MORADOS"



EL PATCHWORK SIEMPRE ESTÁ DE MODA Y TÚ TAMBIÉN PUEDES TENER TU COLCHA CON UN ACOLCHADO DE ALGODÓN O PIQUÉ CON DIFERENTES ESTAMPADOS, PARA OBTENER UN PRECIOSO PATCHWORK. Elije las telas que combinen con la habitación en la que te gustaría lucir tu colcha, lee los pasos que te indico a continuación para confeccionarla, y ponte manos a la obra.

MATERIALES:
  • Telas de algodón o piqué de diferentes estampados (para el patchwok).
  • Raso liso del mismo tono de color (intenso) que las telas estampadas (para el forro).
  • Guata.
  • 1 Metro.
  • Alfileres.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.




MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR PARA LA COLCHA (de 1 cuerpo):
Las medidas debes ampliarlas en caso necesario, si vas a confeccionarla para una cama más grande.
  • ANCHO= 1,40 cm y LARGO= 2, 40 cm. Se necesitan 3 m divididos por la cantidad de estampados deseados.
  • PARA EL FORRO Y LA GUATA= necesitarás 2,50 cm de cada uno.


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- CORTA DE LAS TELAS DE DIFERENTES ESTAMPADOS cuadrados de 25 x 25 cm.




2- UNE UN LADO DE LOS CUADRADOS CON OTRO, enfrentando los derechos. Sujeta con alfileres y cose a máquina. Forma tiras de 6 cuadrados hasta obtener el largo que desees.





3- LUEGO, UNE LAS TIRAS (derecho con derecho), una con otra hasta que quede del largo del acolchado.





4- UNE CON ALFILERES EL PATCHWORK A LA TELA DE BASE, derecho con derecho. Luego, lo planchas.





5- SOBRE UNA SUPERFICIE PLANA, coloca la guata sobre las telas ya unidas con alfileres. Sujeta la guata y cose a máquina dejando un extremo abierto.




6- DA LA VUELTA PARA QUE LA GUATA QUEDE EN EL CENTRO, dobla el extremo abierto 1 cm hacía dentro de ambos lados y cose a máquina.






7- COLOCA SOBRE UN LUGAR PLANO y sujeta con alfileres las dos piezas y la guata en todo el contorno del acolchado (en la unión del primer cuadrado).






8- PARA TERMINAR, PESPUNTEA A MÁQUINA POR LA COSTURA DEL CUADRADO, siguiendo todo el contorno.
















 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.