"COMO HACER UN CALENDARIO QUE TE DURE TODA LA VIDA" | El Minihogar

"COMO HACER UN CALENDARIO QUE TE DURE TODA LA VIDA"



CON ESTE CALENDARIO NO TENDRÁS QUE IR BUSCANDO MÁS AÑO TRAS AÑO, cada vez que te tomes las uvas en noche vieja, porque te durará toda la vida y lo podrán heredar tus hijos, y así del mismo modo, generación tras generación. Lo puedes realizar para tu propio uso e incluso como regalo, sería un bonito detalle para tus seres queridos.
Está hecho completamente de madera y te será muy fácil de elaborar con tan sólo seguir los pasos que te indico a continuación. Así que ponte manos a la obra.


MATERIALES:
  • Plantilla paisaje del calendario.
  • 1 Tabla de pino de 30 x 50 cm.
  • 6 Rectángulos de 3,5 x 12 cm con perforaciones de 0,5 cm en sus extremos.
  • 31 Cuadrados de madera terciada de 3,5 x 3,5 cm.
  • 6 Varillas de madera de 26 x 1 cm.
  • 6 Varillas de madera de 26 x 0,4 cm.
  • 2 Taquitos finos de madera de 4 mm.
  • Pinturas acrílicas de color; amarillo cadmio, verde militar, blanco, negro, rojo y violeta.
  • 1 Pincel del nº 15.
  • 1 Pincel del nº 0.
  • 1 Pincel del nº 2.
  • Letras auto-adhesivas o transferibles.
  • 1 Lápiz.
  • Papel de calco.
  • Cola de contacto.
  • Cinta de carrocero.
  • Lija de grano medio.



PLANTILLAS
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- LIJA MUY BIEN LA TABLA DE PINO y cubre con cinta de carrocero todo el contorno del rectángulo que ocupara el dibujo del paisaje (plantilla). Pinta con la pintura verde militar y el pincel plano, todo el resto de la superficie de la tabla. Es necesario, que pases dos manos de pintura , dejando secar muy bien, entre una y otra. Después pinta los bordes de color rojo y deja secar.




2- QUITA LA CINTA DE CARROCERO Y CALCA EL DIBUJO de la plantilla. Si lo deseas puedes elegir cualquier otro dibujo que te guste más, una fotografía, una imagen de cualquier revista y pegarla.





3- PINTA EL DIBUJO DEL PAISAJE utilizando las pinturas acrílicas y los pinceles finos. Deja secar muy bien.






4- PARA MONTAR LOS RIELES DÓNDE IRÁN LOS CUADRADOS DE LOS NÚMEROS, pega con cola de contacto, en la mitad de cada varilla de 1 cm, las varillas de 0,4 cm. Píntalas de color rojo. 
Haz 6 rieles y en uno de ellos en el frontal, escribe con la pintura acrílica blanca y el pincel nº 0, los días de la semana. Deja secar muy bien.







5- COMIENZA A PEGAR LAS VARILLAS EN LA TABLA de abajo hacia arriba con cola de contacto, dejando un espacio de 3 cm del borde inferior. Los rieles quedan determinados al pegar las varillas de 0,4 cm de cm a la tabla, en tanto que las de 1 cm son las que sostendrán los cuadrados. Entre cada varilla debe dejarse un espacio de 3,6 cm. Entre el dibujo y el primer riel tienes realiza dos perforaciones  y coloca entre ellas dos taquitos finos de madera, que serán los que luego sostengan los meses del año.






6- PARA TERMINAR, ESTAMPA CON LAS LETRAS TRANSFERIBLES LOS MESES y los números de los días en sobre los rectángulos y cuadrados de madera. Si lo deseas puedes barnizarlo para protegerlo.












 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.