"COMO COSER UNA SÁBANA DE ARRIBA COMBINADA EN COLOR AZUL Y BLANCO" | El Minihogar











"COMO COSER UNA SÁBANA DE ARRIBA COMBINADA EN COLOR AZUL Y BLANCO"



YA TE ENSEÑÉ ANTERIORMENTE A CONFECCIONAR TU PROPIAS SÁBANAS DE ARRIBA COMBINANDO DIFERENTES TELAS ESTAMPADAS. Ahora te voy a enseñar a cómo confeccionarlas combinando telas lisas en dos tonos, azul y blanco, y a las cuales les añadiremos una bonita pasamanería como detalle, que las embellecerá y las hará únicas. Presta atención a los pasos que te indico a continuación.


MATERIALES:
  • Percal de 3 m de ancho de color azul.
  • Piqué blanco.
  • Pasamanería (a tu gusto).

MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:
  • a =Ancho del colchón.
  • b= Largo del colchón.
  • C1 y C2= alto del colchón.


CANTIDAD DE TELA QUE NECESITAS:
  • Para el ancho calcula: C1 + a + C2 + 50 cm.
  • Para el largo  calcula: C1 + 25 cm + b + 30 cm.

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- CORTA UNA TIRA DE PIQUÉ DE 17 cm de alto por el ancho de la sábana. Coloca la tira en el revés de la sábana, quedando así, revés con derecho. Sujeta con alfileres y cose a máquina.



2- DA LA VUELTA A LA TELA HACÍA EL DERECHO DE LA SÁBANA y sujeta con alfileres.



3- HAZ UN DOBLEZ de 1 cm hacía dentro, plancha, sujeta con alfileres y cose a máquina.



4- COLOCA LA PASAMANERÍA que hayas elegido para tus sábanas a 1 cm de la cenefa blanca (piqué), doblando los bordes de ambos lados hacía dentro. Sujeta con alfileres y cose a máquina.



5- PARA TERMINAR, HAZ LAS ORILLAS. Realiza una doblez de un 1cm hacía el revés en los tres lados restantes. Luego vuelve a doblar 1 cm más. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.