CAJA DE REGALO HEXAGONAL ESTAMPADA | El Minihogar











CAJA DE REGALO HEXAGONAL ESTAMPADA


PARA TUS REGALOS DE NOCHE BUENA O REYES, puedes crear esta bonita caja de color rosa con estampaciones florares.

Es ideal para regalos destinados a una niña o una mujer. Pero en el caso de que necesites una caja como esta para un regalo de caballero o niño, tan sólo tienes que elegir un color y estampado adecuado para ellos. 

MATERIALES:
  • Cartón corrugado.
  • Papel estampado floral.
  • 1 Pincel plano grueso.
  • Cola blanca.
  • Cinta transparente gruesa o celo.
  • Cúter.
  • 1 Regla.
  • 1 Compás.
  • 1 Lápiz.


PLANTILLA



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1 y 2- RECORTA CON EL CÚTER un cuadrado de cartón corrugado de 44x 44 cm. Busca el centro y marca un punto con el lápiz. Pon el compás sobre el punto (centro del cartón) y traza un círculo de 9 cm de radio. Luego, marca la medida de uno de los vértices y la traspasas a la circunferencia.



3 y 4- ENUMERA LOS PUNTOS ANTERIORES, después une las lineas de la siguiente manera; 1 y 5, 2 y 4,  3 y 5, 2 y 6. Y mide 13 cm de alto en cada lado. Deja 1,5 cm  para la pestaña. 
Recorta el contorno de la caja y con el cúter, repasa con cuidado cada linea marcada en el cartón, para facilitar el trabajo a la hora de doblar.




5 y 6- MONTA LA CAJA CON CINTA TRANSPARENTE GRUESA y comprueba que todos los lados encajen perfectamente.
Para la tapa elabora el mismo procedimiento, pero en el caso de la tapa el círculo debe medir 9,5 cm de radio y los laterales 6 cm.



7 y 8- DIVIDE EL RECTÁNGULO POR LA MITAD, busca el centro y coloca la punta del compás. Después une las lineas laterales de los cuadros formando una onda. Prolonga las diagonales que dividen los cuadros con el lápiz y la regla.




9 y 10- CORTA EL CONTORNO DE LA CAJA con el cúter y con cuidado para que el cartón no quede mordido.



11 y 12- CON EL CÚTER REPASA LAS LINEAS con cuidado de no apretar mucho, para que no se rompa el cartón.
Dobla cuidadosamente cada onda. No olvides plegar también, las pestañas que son las que te permiten unir los cortes.



13 y 14- MONTA LA TAPA DE LA CAJA pegando con la cinta transparente las pestañas. Monta la caja con cinta transparente y comprueba que encaja perfectamente.




15 y 16- APLICA COLA BLANCA POR TODA LA SUPERFICIE DE LA CAJA con el pincel plano grueso y lo esparces muy bien. Pega el papel estampado floral antes de que se seque, así evitarás que el papel se arrugue o se despegue.

















 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.