CÓMO HACER UN CENTRO DE MESA NAVIDEÑO CON PIÑAS SECAS | El Minihogar











CÓMO HACER UN CENTRO DE MESA NAVIDEÑO CON PIÑAS SECAS



UN CENTRO DE MESA NAVIDEÑO NO NECESARIAMENTE TIENE QUE TENER VELAS, porque las podemos colocar como complemento decorativo junto a nuestro centro navideño, pero aparte.
Este centro de mesa es muy original y poco visto por la combinación de elementos que se mezclan en él. Es un "centro-árbol". ¿Qué...., qué quiere decir esto?, pues es muy sencillo de explicar. El centro contiene ramas pequeñas de pino o abeto, copos de nieve, piñas secas y unas bolas. Por lo que aquellas de vosotras o aquellos de vosotros, que no teneís espacio para colocar un árbol de navidad, o soy de aquellas que os gusta más colocar en vuestras casas el Belén en lugar del árbol, con este bonito centro habreís incorporado, el elemento del árbol en vuestros hogares, sin ocupar nada de espacio.


MATERIALES:
  • 15 ó 20 Ramitas de pino o de abeto artificiales (o naturales).
  • Bolas grandes de navidad de color dorado.
  • Bolas grandes de navidad de color azulón.
  • 5 Copos de nieve.
  • 6 Piñas secas.
  • 1 Cuenco dorado del tamaño que desees. (según el tamaño del cuenco, elige más o menos cantidad materiales)

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
Tan sólo tienes que colocar las bolas en el plato. Después, coloca las ramitas de pino o abeto hasta que esté bien poblado. Ahora, coloca las piñas secas intercalándolas entre las ramitas y para terminar coloca los copos de nieve. La cantidad de cada uno de los elementos que componen este centro, dependerá del tamaño  del cuenco que hayas elegido.

NOTA:  También puedes combinar las bolas azulones con bolas plateadas, en lugar de doradas. En este caso, el cuenco que deberás utilizar también ha de ser plateado. La importancia de usar un cuenco hondo y no un plato llano, es porque este centro es tipo maceta, por lo que lo puedes utilizar de decoración en tus comidas y cenas navideñas. Incluso, si tu mesa es grande rectangular o cuadrada, coloca dos centros iguales.
Debes tener en cuenta, que si decides colocar una vela en el centro, sólo podrás colocar una vela o velas estrechas o finitas, pero no es buena idea porque si las enciendes, la cera que derramen caerán sobre la decoración del centro y lo estropeará.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.