FORRA TU PARAGÜERO DE MIMBRE CON TELA ESCOCESA | El Minihogar

FORRA TU PARAGÜERO DE MIMBRE CON TELA ESCOCESA



UN PARAGÜERO DE MIMBRE ES BONITO. Pero en si, cuándo lo miras parece que le falta algo, lo ves soso como si le faltará alegría. Y eso es porque le falta un toque de color. Para darle ese toque de color nada más sencillo que forrarlo con una tela de cuadros escocesa que al mismo tiempo le dará ese toque rústico tan hogareño. 





En este caso, la tela escocesa tiene tonalidades en azul y amarillo. Pero tú, puedes elegir una tela escocesa con tonos más cálidos para que combinen con tu decoración. 
No cabe, decir que si tu decoración no es rústica porque tienes un estilo clásico o moderno, tan sólo tienes que forrarlo con una tela adecuada. Puedes perfectamente, usar para tu paragüero telas de raso (o cualquier otro tipo de tela) lisas o estampadas.


MATERIALES:
  • Tela escocesa de 1,50 m de ancho: 20 cm.
  • Tela azul lisa de 1,50 m de ancho: 20 cm.
  • Tela plástica transparente de 1,50 cm de ancho: 40 cm.
CORTES DE LAS TELAS:
  • De la tela escocesa: 1 Pieza de 18 x 80 cm (con molde).
  • De la tela azul : 1 Pieza de 18 x 80 cm (con molde).
  • De la tela plástica transparente: 1 rectángulo de 18 x 80 cm  y 1 círculo de 23 cm de diámetro.


PLANTILLA


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- SUPERPÓN LAS PIEZAS DE LAS TELAS ESCOCESA Y AZUL, enfrentando los derechos. Coloca arriba a 1 cm del borde, el molde de las ondas y lo sujetas con alfileres.


2- MARCA EL CONTORNO DE LAS ONDAS con un lápiz que contraste con el color de la tela.



3- QUITA EL MOLDE DE PAPEL y sujeta las telas con alfileres.



4- HILVANA EL CONTORNO DE CADA ONDA, por fuera de la marca del lápiz.



5- PASA A MÁQUINA con una puntada pequeña.



6- RECORTA LA PIEZA DE LA TELA a 1 cm de la costura realizada.



7- REALIZA PEQUEÑOS CORTES SOBRE LAS CURVAS y en los puntos de unión de las ondas.



8- DA LA VUELTA A LAS ONDAS COSIDAS hacía el derecho y las hilvanas.



9- REALIZA UNA COSTURA EN LA TELA AZUL y otra en la tela escocesa, ambas por el revés.



10- SUJETA LAS DOS PIEZAS con un zig-zag en la parte superior.



11- PARA MONTAR EL INTERIOR, cierra el rectángulo de la tela plástica con una costura de puntada larga y lo unes con la base circular del mismo material.


12- COSE EL BORDE CON ONDAS en la parte superior de la pieza plástica.



13- PARA TERMINAR, DA LA VUELTA AL DERECHO  a la pieza y lo introduces en la base de mimbre.





















 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.