"COMO HACER BOTAS GUARDA-CUBIERTOS PARA LA MESA EN NAVIDAD" | El Minihogar











"COMO HACER BOTAS GUARDA-CUBIERTOS PARA LA MESA EN NAVIDAD"



UNAS BOTAS GUARDA-CUBIERTOS PERSONALIZADA ES UNA PROPUESTA MUY ORIGINAL para completar la decoración de la mesa en navidad. Las botas de navidad que colgamos en las chimeneas van decoradas con los nombres de cada miembro de la familia y estos guarda-cubiertos también van personalizados con la inicial de cada comensal que se sentará a la mesa tanto en las cenas como en las comidas navideñas, identificando inmediatamente el lugar que le corresponde en la mesa. Las puedes hacer con diferentes estampados de tela para que sean más divertidas como podrás ver a continuación.
Si tu decoración navideña está basada en otros colores diferentes al rojo, no tienes ningún problema. Tan sólo tienes utilizar las telas estampadas o lisas con los colores que tú desees. Si quieres una decoración navideña elegante para tu mesa, elige colores dorados o plateados para tus botas guarda-cubiertos.

MATERIALES:
  • Tela roja estampada con lunares blancos de 1,15 m de ancho: 20 cm.
  • Tela roja estampada con cuadros blancos de 1,15 m de ancho: 20 cm.
  • Tela roja lisa de algodón de 1,50 m de ancho: 35 cm (servilleta).
  • Tela naranja lisa de algodón de 1,50 m de ancho: 35 cm (servilleta).
  • Tela amarilla lisa de algodón de 1,50 m de ancho: 35 cm (servilleta).
  • 10 cm de Tela de borrego.
  • Guata de 1,50 cm de ancho: 20 cm.
  • Hilos con colores correspondientes.
  • Lazo estrecho de raso de color rojo (para colgar).
CORTES POR CADA BOTA:
  • De ambas telas estampadas: 2 piezas mitón (parte exterior) y 1 rectángulo de 30 x 17 cm (bolsillo interior).
  • Tela lisa roja: 1 cuadrado de 35 cm de lado (servilleta).
  • Tela lisa naranja: 1 cuadrado de 35 cm de lado (servilleta).
  • Tela lisa amarilla: 1 cuadrado de 35 cm de lado (servilleta).
  • Guata: 2 piezas mitón.
  • Tela de borrego:  1 rectángulo de 10 x 28 cm.



MOLDES
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)




PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PREPARA EL BOLSILLO INTERIOR: dobla la pieza por la mitad por el revés de la tela y la cierras con alfileres. Cose las uniones a máquina y luego pasa un zig-zag.




2- COLOCA UNA DE LAS PIEZAS DE GUATA SOBRE LA MESA. Superpón el bolsillo que acabas de preparar. Coloca arriba la otra pieza de guata y cubre con el mitón de tela.




3- SUJETA LAS CAPAS CON ALFILERES y cose a máquina a 1 cm del borde.




4- RECORTA EL SOBRANTE DE GUATA y pasa un zig-zag alrededor de toda la pieza.




5- DA LA VUELTA AL DERECHO AL MITÓN DE TELA e hilvana por el borde.




6- PASA UN ZIG-ZAG tomando todas las capas de telas juntas.




7- COLOCA LA TIRA DE TELA DE BORREGO EN EL BORDE enfrentando el derecho de la misma con el interior del bolsillo. Hilvana, cose a máquina y pasas un zig-zag.




8- DA LA VUELA AL DERECHO A LA PIEZA DE TELA DE BORREGO y la terminas de coser con puntadas hechas a mano. Cose una tira de lazo rojo para colgar.




9- PARA TERMINAR, CONFECCIONA LAS SERVILLETAS haciendo el dobladillo a los cuatro lados de cada pieza correspondiente a cada servilleta y aplica a cada una de ellas las iniciales hechas con la misma tela que empleaste para la bota. Elige a tu gusto el color de servilleta que colocarás en el interior de la bota, para cada comensal.















 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.