DECORA UN ÁRBOL DE CUENTOS DE NAVIDAD | El Minihogar

DECORA UN ÁRBOL DE CUENTOS DE NAVIDAD



TU ÁRBOL DE CUENTOS DE NAVIDAD dejará maravillados tanto mayores como a pequeños, incluso te maravillará a ti misma cuándo lo tengas terminado. Sólo lo tienes que adornar, cómo no, con partes de bellos cuentos de navidad alrededor de todo el árbol y de bellas palabras que formarás con letras grandes colgantes. Cómo estrella de árbol, tendrás la más bonita lazada de regalo en color rojo, de la que colgarán 6 lazos largos rojos hasta el pie del árbol. El resultado será espectacular.


MATERIALES PARA DECORAR EL ÁRBOL:
  • 1 Árbol natural o artificial.
  • Serie de luces blancas.
  • Lazo de 10 cm de ancho de color rojo con motivos en dorado, con alambre.
  • Cordón fino dorado (para colgar las letras y libros).
  • Bolas rojas con dorados.
  • Libros de cuentos.
  • Letras de madera.
  • Ramos de hojas artificiales dorados y plateados.

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA DECORAR EL ÁRBOL:

1- PRIMERO, COLOCA TODAS LAS LUCES BLANCAS alrededor de todo el árbol.
2- HAZ UNA ENORME LAZADA DE REGALO y deja caer 6 lazos largos, hasta el pie del árbol. Si no sabes hacer lazadas de regalo, aquí podrás aprender.





3- CUELGA LAS BOLAS Y LOS RAMOS DE HOJAS plateados y dorados, las letras y los libros, alternados por todo el árbol.



4- PARA TERMINAR, coloca un bonito pie de árbol de color rojo.



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA LAS LETRAS:

1- LAS LETRAS DE MADERA las puedes comprar en cualquier tienda de manualidades. También las puedes sustituir por letras de plástico, o en su defecto, elaborarlas tu misma con cartón.
2- PINTA CADA LETRA con pintura dorada o plateada, por ambas caras y las dejas secar muy bien. También, puedes si te gusta adornarlas con cualquier dibujo de fondo.
3- CORTA UN TROZO DE CORDÓN DORADO de 16 cm y haz el enganche y lo pegas por detrás cada letra, para poder colgarlas del árbol. 
4- PARA TERMINAR, CON PEGAMENTO pega las pedrería de color naranja (o gemas) sobre la parte delantera de cada letra.




NOTA: Para saber cuántas letras vas a necesitar, escribe en una hoja todas las palabras que quieres formar con ellas. Por ejemplo; Paz, Amor, Nöel, Luz, etc. Luego sólo tienes que contarlas.





PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA LOS LIBROS:

MATERIALES (para 1 libro):
  • 1 rectángulo de MDF de 22 x 15 cm x 3 mm de grosor.
  • Planilla del libro (la tienes abajo).
  • Pintura acrílica dorada o plateada.
  • Pintura acrílica negra.
  • Figuras de tela.
  • Cola blanca.
  • 1 Pincel mediano plano.
  • Pluma fina o rotulador extrafino negro, indeleble.
  • Pluma mediana negra o rotulador de punta media.
  • Letra dorada capitular en dorado o plateado (será la del cuento).
  • 20 cm de lazo dorado o plateado de 5 mm de ancho.

PLANILLA
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)


1- COPIA AMPLIADA LA PLANTILLA en la madera, lo pintas de dorado o plateado (a tu gusto) y lo dejas secar muy bien. Si ves que al ampliar la planilla al 230 % el tamaño del libro es demasiado grande, úsalo ampliado solamente al 100 %.
2- CON LA PINTURA ACRÍLICA NEGRA pinta la base del libro. Corta una figura de tela y la pegas con la cola blanca extendiendo la cola con ayuda del pincel y la dejas secar.
3- CON UNA PLUMA MUY FINA (o rotulador extrafino), marca la división del libro, justo en el centro.
4- SEGÚN EL INICIO DEL CUENTO, coloca la letra capitular en la parte superior izquierda y con la pluma fina marca la silueta. Luego la pintas de dorado o plateado y dejas secar bien. Escribe con la pluma mediana el resto del cuento.





5- PARA TERMINAR, POR LA PARTE DE DETRÁS pega un trozo de lazo dorado, de un extremo a otro para que lo puedas colgar.










 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.