"COMO HACER UNA CORTINA CON ESTILO EJECUTIVO" | El Minihogar











"COMO HACER UNA CORTINA CON ESTILO EJECUTIVO"



ESTA CORTINA CON ESTILO EJECUTIVO es perfecta para que tu oficina o despacho, de una imagen más seria, formal y profesional. El color color gris, es un color totalmente adecuado para tal fin, y una pincelada fina de rojo le dará ese toque de alegría, que le falta, pero sin sobre pasarse. Siempre dentro de una linea de elegancia, para conseguir ese estilo ejecutivo.





MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:


MATERIALES QUE NECESITARÁS:


CANTIDAD DE TELA QUE NECESITARÁS:


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- CORTA AMBAS TELAS (la bengalina y el forro) con las mismas medidas y realiza en cada una de ellas el dobladillo plegando 2 cm hacía el revés y luego otros 10 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose.



2- COLOCA LAS TELAS una sobre otra, dejando el forro 1cm más abajo que la tela gris.




3- PARA HACER LAS ORILLAS, dobla 3 cm en ambos laterales, las dos telas juntas, y luego otros 3 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose.




4- PARA HACER EL CABEZAL en el borde superior, sostén las dos telas juntas con alfileres, dobla 7 cm hacía el revés de la cortina y luego otros 7 cm. Sujeta con alfileres y cose.




5- PARA HACER LAS PINZAS (o pellizcos), marca en el cabezal, espacios de 10 cm y de 4 cm.



6- UNE LOS ESPACIOS de 4 cm hacía el lado derecho de la tela y sujeta con alfileres.




7- COSE A MÁQUINA , el alto del cabezal, de arriba hacía abajo.




8- COLOCA la cinta al bies (también puedes utilizar cinta de raso) en forma de "U", tapando la costura de las orillas y la del dobladillo. Pespuntea en ambos lados de la cinta.





NOTA: Puedes confeccionar ésta cortina sin forro. El forro es ideal para proteger la tela de la cortina si va a ser colocada en una ventana con mucho sol.
Otro dato a tener en cuenta, es que puedes sustituir la cinta de bies, por cinta de raso, etc. Siempre teniendo en cuenta que no destiña.















 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.