"COMO HACER UNA CORTINA LILA PLISADA" | El Minihogar











"COMO HACER UNA CORTINA LILA PLISADA"





SI QUIERES HACER UNA CORTINA LILA PLISADA para el dormitorio como la que ves en la foto, con tela de gasa, tan sólo tienes que seguir los pasos que tienes a continuación. Sin duda, puedes cambiar el color de la cortina y elegir el color que más te guste, puesto que tienes que combinarla con la decoración del dormitorio donde quieres que vaya colocada. Incluso, se puede utilizar este modelo de cortina para cualquier otra zona de la casa que no sea el dormitorio. 



MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:




CANTIDAD DE TELA QUE NECESITAS:



MATERIALES QUE NECESITARÁS:


1- PARA HACER LAS ORILLAS en los laterales, dobla 3 cm hacía el revés la tela y luego otros 3 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose.



2- PARA HACER EL CABEZAL, coloca en la parte superior y del derecho, la cinta fruncidora 2 cm más arriba de su borde y cose el borde inferior.




3- COLOCA LA CINTA HACÍA EL REVÉS de la cortina y cose por el borde inferior.





4- EN UNO DE LOS EXTREMOS ata juntos, todos los hilos de la cinta fruncidora. Luego tira de los hilos del otro extremo en forma de pareja para ir formando el plisado. Una vez lo tengas listo, ata los hilos.





5- UNA VEZ PLISADA, coloca correctamente las tablas y plancha.




6- COSE AMBOS BORDES DEL CABEZAL,  sujetando el plisado como ves en la foto.




7- PARA TERMINAR, HAZ EL DOBLADILLO, para ello marca la medida desde el borde superior. Dobla la tela, 2 cm hacía el revés y luego otros 8 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose.




 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.