CÓMO ESCOGER LOS ALFILERES | El Minihogar











CÓMO ESCOGER LOS ALFILERES



LOS ALFILERES SE FABRICAN de largos y diámetros estándar. Los más delgados son los alfileres para la seda, de 0.50 mm de diámetro, en tanto que los más gruesos son los alfileres en " T " de 1.16 mm de diámetro. El largo se mide en dieciseisavos de pulgada.Un alfiler 16 tiene 16/16" ó 2.5 cm (1") de largo; uno de tamaño 20 mide 20/16", osea 3.2 cm (1 1/4") de largo. Los alfileres que más se usan son los del nº 17, de modista.

La mayoría de alfileres se hacen de alambre de latón, acero niquelado o acero inoxidable. Los alfileres de latón no se adhieren a los alfileteros magnéticos, pero no se oxidan.

Cuando organices los alfileres, sepáralos por tamaño y clase en alfileteros de diferente color. Los alfileteros sin punta, torcidos o mellados, deberán descartarse debido a que daña la tela. Nunca cosas sobre los alfileres, ya que pueden rayar la placa del transportador, la parte inferior del prensatelas, o dañar la aguja.


CLASES DE ALFILERES:
1- ALFILER DE MODISTA. Se utilizan para todo tipo de costura, aunque no se usan para las telas finas y sedosas. Se fabrican de alambre mediano de latón, de acero niquelado o acero inoxidable y vienen con puntas agudas o redondas. Se pueden comprar en tamaños 17, 2.5 cm (1 1/16") y 20, 3.2 cm (1 1/4"), y tienen cabezas redondas normales, de cristal o plástico.

2- LOS ALFILERES DE SEDA se usan con buenos resultados en sedas finas y telas sintéticas ya que los agujeros que dejan son pequeños y desaparecen rápidamente. Están fabricados de alambre fino y se pueden adquirir en tamaños 17, 2.5 cm (1 1/16") y 20, 3.2 cm (1 1/4").

3- LOS ALFILERES DE PUNTA ROMA están diseñados especialmente para tejidos de punto ya que se deslizan entre las fibras en vez de perforarlas. Se pueden adquirir en tamaño 17, 2,5 cm (1 1/4").

4- LOS ALFILERES PARA PLIEGUES están diseñados para telas de tejido de punto y telas semiligeras. Son delgados de largo medio y tienen puntas redondeadas. Se pueden comprar en tamaño 2.5 cm , 16, (1").

5- LOS ALFILERES PARA ACOLCHADO se utilizan para capas gruesas. Son extra-largos con un tallo angosto y se consiguen en tamaño 28, 4.5 cm, (1 1/4") con cabezas normales o redondas de cristal.

6- LOS ALFILERES EN " T " se utilizan para artesanías o para prender las telas gruesas a los maniquíes para costura.  Son largos, hechos de alambre grueso y se consiguen en tamaños 20, 3.2 cm (1 1/4") y 28, 4.5 cm (1 3/4").

7- LOS ALFILERES PARA LENTEJUELAS se utilizan principalmente para las lentejuelas y cuentas a la espuma de poliuretano. Son cortos y se consiguen en tamaño del 8, 1.3 cm (1/2") y 12, 1.9 mm (3/4") con cabeza regular.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.