"COMO HACER UNA CORTINA ELEGANTE PARA EL SALÓN" | El Minihogar

"COMO HACER UNA CORTINA ELEGANTE PARA EL SALÓN"





LOS SALONES CLÁSICOS tienen estilo y personalidad propia, y como tales no les podemos colocar cualquier cortina sin más. Tenemos que elegir una cortina elegante como la que muestro a continuación, para que el conjunto se vea perfecto y cause impacto. 





Puedes cambiar los colores para que combine con tu salón o comedor, incluso puedes utilizar tela con un fino y delicado estampado si el tapizado de tus sillas o sofá también lo son. Lo ideal en el caso de que quieras utilizar tela estampada por el motivo que he mencionado, sería que consiguieras la misma tela porque una mezcla de demasiados estampados con el tiempo puede llegar a cansarte o incluso no gustarte una vez tengas terminada tus cortina. 



MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:




MATERIALES QUE NECESITARÁS:




CANTIDAD DE TELA QUE NECESITAS:



1- PARA HACER LA GUARDA, corta dos tiras de otro color con las medidas tomadas y colócalas en los laterales centrales enfrentando derecho con derecho. Sujeta con alfileres y cose.




2- DESPUÉS plancha la costura del revés.




3- DOBLA LA GUARDA hacía el derecho de la cortina, haciendo una doblez de 1 cm hacía dentro. Sujeta con alfileres y cose.





4- PARA HACER LAS ORILLAS, en el otro lateral de la cortina, dobla 4 cm hacía el revés de la tela y luego otros 4 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose.





5- PARA HACER EL CABEZAL, en la parte superior, dobla 1 cm aplicando la cinta plástica y vuelve a doblar, cubriendo la cinta plástica con la tela. Sujeta con alfileres y cose.





6- MARCA EN TODO EL ANCHO  de la cortina, espacios de 15 cm y 10 cm sucesivamente, dejando en ambos extremos 5 cm.





7- UNE LOS ESPACIOS  de 15 cm hacía adelante y luego cose cada unión hasta el borde inferior del cabezal.





8- APLANA LAS TABLAS, sujeta con alfileres y cose a máquina por el borde superior e inferior del cabezal.





9- PARA HACER EL DOBLADILLO marca desde arriba hacía abajo, la altura deseada  y dobla 2 cm hacía el revés y luego otros 6 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose.






PARA HACER LA CENEFA CON BANDEAUX:







1- CORTA UNA TIRA que mida (1) + 4 cm para las costuras por ( 2 + 3 +2 ) + 6 cm para las costuras. Dibuja el diseño en una cartulina y pásalo a la tela marcándolo con una tiza. Después corta a 1,5 cm de la marca.




2- CORTA UNA TIRA del mismo color que la guarda que aplicaste en la cortina, de 10 cm de alto por ( 2 + 3 + 2 ) + 6 cm. Marca con una tiza el mismo diseño y corta a 1,5 cm de la marca. Coloca en el bandeaux enfrentando los derechos de ambas telas. Sujeta con alfileres y cose a máquina.






3- DESPUÉS HAZ PEQUEÑOS CORTES para poder volcar a la tela hacía el derecho. Luego plancha.





4- DE NUEVO, realiza pequeños cortecitos en el borde superior de la guarda.





5- DOBLA 1 cm hacía dentro, sujeta con alfileres y cose.





6- REALIZA EN AMBOS LATERALES, las orillas y en la parte superior del bandeaux y del derecho y coloca el velcro. Sujeta con alfileres y cose el borde inferior. Luego vuelca hacía atrás y cose el otro borde.




7- AL FINAL cose una borla en el pico central.






 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.