"COJÍN DE RASO Y ORGANZA" | El Minihogar

"COJÍN DE RASO Y ORGANZA"




SI TE GUSTAN LOS COJINES LIGEROS, suaves y cómodos, hechos con telas transparentes y livianas y no sabes como hacerlos, a continuación te explico como confeccionarlos de una manera fácil y sencilla.


MATERIALES QUE NECESITAS:
  • 40 cm de Tela de Organza de 1,50 m de ancho.
  • 1, 65 m de Cinta de Raso.
  • Batista de algodón para rellenar.
  • 30 cm de Entretela de papel no adhesiva.
CORTE DE LA TELA:
  • Rectángulo de Organza de 1,10 m x 40 cm.



1- MARCA LAS LINEAS DE LAS DOBLECES sobre la tela de organza con un lápiz evanescente e hilvana con puntadas largas a lo largo de las marcas.




2- DOBLA LOS LADOS del rectángulo hacía el revés de la tela e hilvana. Plancha colocando un trapo limpio encima y cose los bordes a máquina.
3- COLOCA las piezas de organza con el derecho hacía arriba sobre la mesa y las doblas como en la imagen.




4- HILVANA los lados cruzados y luego cóselos a máquina.




5- DA LA VUELTA A LA PIEZA COSIDA hacía al derecho, acomoda una costura e hilvana por el borde. Después plancha.
6- MARCA UN CUADRADO para colocar el relleno, a 5 cm de los bordes del almohadón e hilvana.


7- PESPUNTEA LOS BORDES a máquina teniendo cuidado con las esquinas.
8- COLOCA LA CINTA DE RASO alrededor del cojín, hilvana y la coses a máquina con un pespunte.





 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.