BORDAR CON CINTAS UNA CAJA DE PAÑUELOS | El Minihogar

BORDAR CON CINTAS UNA CAJA DE PAÑUELOS




SI ERES DE LAS QUE TE GUSTA TENER SIEMPRE LOS PAÑUELOS A MANO, PUEDES BORDAR UNA CAJA DE PAÑUELOS para incluirla en la decoración de  tu baño, o del dormitorio. Con la sencillez de una simple flor, puedes crear un bonito bordado con cintas. Muchas veces en la sencillez, está el buen gusto. Y este bordado, tiene un acabado perfecto.

Como ves en la foto, no sólo puedes bordar una caja de pañuelos, si lo deseas puedes aplicar el motivo en las zapatillas de andar por casa. Eso ya, lo dejo a tu elección. Ahora te voy a enseñar como bordar la caja de pañuelos.


MATERIALES:
  • 1 Caja de cartón delgado o fino de 24 x 12 x 6 cm.
  • 38 x 36 cm de tela de hilo de color crudo.
  • Cola de ratón en amarillo.
  • Cinta adhesiva de dos caras.
  • Papel de seda blanco.
  • Cintas de seda de 3,5 mm en amarillo claro, amarillo oscuro y en naranja.
  • Cinta de seda de 7 mm en verde claro.
  • Hilo de bordar de 6 hebras en verde matizado.
  • Agujas de bordar.
  • Bastidor.

PUNTOS EMPLEADOS:
  • Con 3 hebras de hilo: P. de tallo.
  • Con Cintas: P. recto y P. de nudo.


PLANTILLA


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- Partiendo de las medidas reales que te indica el dibujo de la plantilla, corta el perfil de la tapa de la caja de tela. Es decir, excluyendo el agujero central, y dejando un margen de cada lado de 1 cm, para el montaje.
2- Borda una flor suelta en cada esquina de la tapa de la caja, haciendo 2 en amarillo claro, y 2 en amarillo oscuro. Las sitúas en diagonal como se aprecia en la foto.
3- Una vez completado el bordado, corta el agujero del centro, pero añadiendo 1 cm en todo el contorno.
4- Posteriormente, corta con cuidado varias pestañas en dicho contorno, sin sobrepasar ese margen de 1 cm. Si la caja de cartón no estuviera perforada, la agujereas formando un óvalo como te muestra la plantilla. 
5- En el interior de la tapa y alrededor de la abertura, pega cinta adhesiva de doble cara, coloca la tela en su sitio y adhiere las pestañas a la cinta, doblándolas hacia el interior de la tapa.
6- Por último, ribetea el contorno del agujero central con la cola de ratón.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.