"CORTINA CON LAZADA CENTRAL" | El Minihogar

"CORTINA CON LAZADA CENTRAL"




LA CORTINA CON LAZADA CENTRAL es para ventanas correderas que no sean muy grandes como las de las habitaciones, cocinas, galerías, zonas de plancha, etc. Es ideal para ventanas correderas por que lo bonito de este modelo de cortina es que se queda fija, sin tener que correrla para abrir o cerrar la ventana. 
Te voy a indicar los pasos para saber como debes confeccionarla;





MEDIDAS Y MATERIALES



PASOS


1- CORTA LA TELA según las medidas calculadas y realiza las orillas en cada lateral. Dobla 3 cm hacia el revés de la tela y luego otros 3 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina (o a mano ).





2- EL CABEZAL: en la parte superior, dobla 5 cm al revés y luego otros 5 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose, dejando los laterales abiertos para pasar la barra.




3-  A CONTINUACIÓN, realiza un pespunte en la parte superior del cabezal.




4- EL DOBLADILLO: marca el alto necesario, dobla 3 cm hacia el revés y luego otros 3 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose. 



5- LA CINTA: corta 2 cintas del largo de la cortina, más 20 cm x 10 cm de ancho: En cada cinta, dobla ambos laterales 1,5 cm hacia dentro y marca con la plancha.  Plega 1,5 cm en ambos extremos y marca con la plancha también. Luego, doblar la cinta por el medio, sujeta con alfileres, plancha y cose.



6- COLOCAR LAS CINTAS: Coloca en el centro de la cortina ambas cintas; una del derecho y una del revés, en la parte superior del cabezal. Sujeta con alfileres, plancha y cose respetando la costura del dobladillo (jareta). Luego haz la lazada.




IDEA: Puedes colocar dos lazadas en lugar de una y así formaras 3 ondas en lugar de 2.
CONSEJO: Es conveniente que el ancho mínimo de la cortina sea 1,40 cm para que tenga suficiente caída a ambos lados.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.