"ESTOR DE RAYAS ROJAS Y NARANJAS" | El Minihogar











"ESTOR DE RAYAS ROJAS Y NARANJAS"





VAMOS A CONFECCIONAR UN ESTOR a rayas rojas y naranjas, que además de ser una buena apuesta para una cocina, perfectamente lo puedes colocar en cualquiera de las ventanas de la casa, siempre que te combinan con la decoración. 
Sigue los siguientes pasos que tienes a continuación:



MEDIDAS


MATERIALES


PASOS


1- LAS ORILLAS: Dobla 3 cm hacia el revés de la tela y luego otros 3 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina.





2- EN EL BORDE SUPERIOR y el lado derecho del estor, coloca el velcro, sujétalo con alfileres y cose a lo largo del mismo.


 


3- LUEGO, dobla el velcro del revés, sujétalo con alfileres y cose.




4- EL DOBLADILLO: MARCA la altura de arriba hacia abajo, dobla hacia el revés 2 cm y luego otros 4 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina, y deja un extremo abierto para pasar la varilla de peso.




5- TOMA LA MEDIDA DEL ALTO TOTAL de la cortina y luego divídela en 5 partes, que serán las medidas por donde pondrás las varillas (la separación aproximada es de 35 a 30 cm). Marca las medidas con alfileres en ambos lados.


 


6- COLOCA LA CINTA HILERA de orilla a orilla, sobre las marcas que acabas de realizar en el paso anterior.  Dobla en los extremos 1 cm y sujeta con alfileres.




7- CORTA TIRAS  de 5 cm de largo de cinta hilera, dobla cada una por la mitad y pasa las argollas, formando así unas presillas.




8. COLOCA LAS TIRAS con argolla dentro de las cintas hileras a 7 cm de de cada orilla. Sujeta con alfileres y cose a máquina ambos bordes de la cinta y uno de los extremos, dejando el otro abierto para pasar la varilla de visillo. En la última cinta hilera coloca las tiritas con  argollas para sujetar el hilo del sistema.




9- PASA LAS VARILLAS DE VISILLO por todas las cintas de hilera y por el dobladillo.










CONSEJO: EN LOS EXTREMOS DEL CORDÓN coloca un tapa-nudos.



 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.