LAMPARA DE PAPEL CON PECECITOS DE CRISTAL | El Minihogar











LAMPARA DE PAPEL CON PECECITOS DE CRISTAL




TÚ MISMA PUEDES HACERTE ESTA BONITA LÁMPARA DE PAPEL CON SEIS COLGANTES DE PECECITOS DE CRISTAL, PORQUE NO TIENE NINGUNA COMPLICACIÓN. SÓLO TIENES QUE PREPARARTE EL MATERIAL NECESARIO QUE LO PUEDES ENCONTRAR FÁCILMENTE EN CUALQUIER TIENDA Y PONERTE MANOS A LA OBRA. 

Si no encontraras los pececitos de cristal, siempre puedes sustituirlos por otros elementos que también te gusten y que sean adecuados para el lugar de la casa donde vayas a colgar tu lámpara, una habitación infantil, la habitación de estudio, la cocina, etc . Del mismo modo puedes añadir más número de colgantes, unos más largos que otros, o combinar varios elementos entre sí. Con ésta idea puedes realizar múltiples diseños diferentes.


NECESITARÁS:
  • Lámpara redonda de papel.
  • 6 Pececitos de cristal transparentes de diferentes colores con agujero en su interior.
  • Pintura de color azul.
  • Jabón.
  • 1 Pajita.
  • Agua.
  • Un cuenco hondo.
  • Un batidor.
  • Hilo de pescar.
  • Tijeras.

PASOS:
PARA EMPEZAR A TRABAJAR, coge el cuenco hondo y echa un chorro generoso de pintura de azul y de jabón a partes iguales y mezcla bien con el batidor ambos productos. 



CUANDO VEAS que ya están bien mezclados ambos productos, ve echando poco a poco agua y sigue batiendo la mezcla hasta que esté espumosa. La cantidad de agua más o menos que tienes que echar es un cuarto de litro.

DESPUÉS COGE LA PAJITA y sopla con fuerza hasta que consigas muchas burbujas de varios tamaños, grandes y pequeñas. Cuantas  más burbujas consigas mejor será el resultado



AHORA COGE LA LÁMPARA DE PAPEL y introducela en el recipiente dando vueltas poco a poco para que las burbujas que has conseguido soplando con la pajita se queden marcadas en ella. Si quieres que el color de tu lámpara sea más intenso, sólo tienes que añadir más cantidad de pintura. También puedes combinar varios colores. Para ello tendrías que preparar cada color por separado, e introducir la lámpara primero en el recipiente de un color y luego en el otro recipiente de diferente color.




PARA TERMINAR, coge uno por uno los pececitos de cristal y pasa por el interior de cada uno, el hilo de pescar a modo de colgante y anuda cada uno de ellos bien fuerte para que queden bien seguros y veas que no se pueden soltar del hilo. Después sólo tienes que colgarlos de la base métalica de la lámpara de papel, ponerle una bombilla y la tendrás lista para colgar.




















Fuente  Imágenes e idea: Shrimp salad circus
Traducción  y Arreglo: Mayte Moreno.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.