ELIMINAR LAS MANCHAS DE PINTURA | El Minihogar











ELIMINAR LAS MANCHAS DE PINTURA


PARA LAS MANCHAS DE PINTURA DE ÓLEO debes raspar con cuidado con una cuchilla o espátula para quitar el máximo posible de pintura. El siguiente paso es frotar es frotar con alcohol, aguarrás o trementina. Si la mancha continua presente, humedécela con una esponja y aplica después un poco de quita manchas.


LAS MANCHAS DE PINTURA DE ACEITE para eliminarlas de los tejidos, tienes que frotarlas con aguarrás y después lavarlas en la lavadora con tu detergente habitual.


LAS MANCHAS DE PINTURA EN EL CRISTAL las puedes eliminar humedeciéndolas con alcohol y luego, pasando un rasca-vidrios, aunque normalmente la pintura seca salta directamente con el rasca- vidrios sin humedecerlas previamente. Hazlo con cuidado para no rayar el cristal.


PARA LAS MANCHAS DE ÓLEO EN MÁRMOL O PIEDRA debes de quitar la pintura fresca con un paño humedecido en agua, y frotar con él, la pintura seca. Los restos de pintura desaparecerán frotando la zona con aguarrás.


LAS MANCHAS DE ACUARELA SOBRE LA ROPA, se eliminan muy fácilmente, de una manera sencilla si todavía están húmedas. Pasa una esponja con agua fría y ya habrás acabado con la mancha. 
Si la pintura ya se ha secado, primero deberás ablandarla con alcohol, pero comprueba antes en una esquina no visible que el color no quede alterado. También puedes probar con algún disolvente de pintura. Después lava la prenda en la lavadora. Será imprescindible llevar a prenda a la tintorería si la mancha se ha producido sobre una prenda de tejido delicado.



LA MEJOR MANERA DE QUITAR LAS MANCHAS DE PINTURA cuándo éstas son recientes, es quitarlas con aguarrás.


UNA SOLUCIÓN GENERAL PARA QUITAR LAS MANCHAS DE PINTURA EN LA ROPA consiste en poner un trapo blanco debajo de la ropa y echarle aguarrás, tretracluro de carbono o bencina. Pero si la prenda es de lavado seco (lee la etiqueta), tendrás que llevarla a la tintorería, ya que con cualquier otro truco casero podrías dañar definitivamente la prenda.

LAS MANCHAS EN LOS TEJIDOS LAVABLES si éstas son manchas frescas desaparecerán utilizando el disolvente correspondiente a cada pintura (agua, aguarrás, disolvente universal...). Si se han secado las manchas de pintura, conviene que las dejes unas horas en remojo, para ablandar la mancha antes de frotarlas con esencia de trementina o disolvente universal. Después hay que lavarlas normal con detergente.

PARA LAS MANCHAS EN FIBRAS VEGETALES utiliza agua caliente con esencia de trementina. Después lávala con agua y jabón.

SI LAS MANCHAS SON EN TELAS DE FIBRA ANIMAL tienes que taponar la mancha del revés con trielina o acetona.

SI LAS MANCHAS SON EN FIBRAS SINTÉTICAS tienes que taponar la mancha con agua caliente y si fuera necesario con gasolina.

LAS MANCHAS SOBRE SEDA las tienes que eliminar con leche, quitando el exceso con gasolina rectificada.


LAS MANCHAS DE PINTURA SOBRE LAS BOMBILLAS a causa de pintar techos o paredes es muy común. Nunca debes de rascar los restos ya que acabarías rompiéndolas. Sácala del casquillo y pásale media cebolla. Luego sólo tendrás que esperar a que se sequen para colocarlas de nuevo en su sito.



LAS MANCHAS DE PINTURA EN LA MADERA no resultan fáciles de eliminar. No obstante, puedes seguir este consejo para facilitarte la tarea. Utiliza el producto que normalmente usas para limpiar el horno de la cocina envasado en un bote de aerosol. Pulveriza el productos sobre la mancha de pintura y deja que actúe durante 15 minutos, trascurridos los cuales, la pintura se eliminará de una manera fácil y rápida, sólo pasando un trapo. 






























Fuente: Libro "Ideas y Trucos para el Hogar".
.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.