CÓMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE LOS ARMARIOS | El Minihogar











CÓMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE LOS ARMARIOS



LAS HUMEDADES EN LOS ARMARIOS ESTROPEAN LOS TEJIDOS Y FAVORECEN LA APARICIÓN DE HONGOS EN LA ROPA. Para evitar que estas humedades hagan estragos en nuestro vestuario  es fundamental que periódicamente y como norma. los mantengamos abiertos todas las mañanas durante un rato, para que se aireen bien. 


SI TUS ARMARIOS YA TIENEN O NO, HUMEDAD (y aún no han aparecido  manchas de humedad en las paredes), un buen remedio para luchar contra ella o remediarla antes de que pueda aparecer, es colocar trozos de carbón vegetal en cada uno de los estantes y en el interior de los cajones.
Si tienes miedo de que el carbón ensucie tu ropa, sólo tienes que envolver el carbón en papel de cocina. Cámbialos todas las semanas.



OTRO REMEDIO CASERO ALTERNATIVO y sustitutivo del carbón es colocar en su lugar cuencos de sal gorda. Puesto que la sal gorda también tiene gran capacidad de absorber la humedad. Cambia la sal todas las semanas.



POR OTRO LADO SI YA TIENES MANCHAS DE HUMEDAD EN EL INTERIOR DE LAS PAREDES DE TU ARMARIO lava la humedad con agua y lejía y deja que se seque bien, manteniendo las puertas del mismo abiertas. Una vez esté bien seca la mancha forra la pared del armario con un bonito papel pintado para impermeabilizar la zona y al mismo tiempo éste evitará que se condense la humedad en su interior. Coloca igualmente bien distribuidos algunos trozos de carbón vegetal y así siempre estarás segura que estas previniendo la aparición de futuras humedades.







































Fuente: Libro "Trucos e Ideas para el Hogar".
Montaje y Esquematización: Mayte Moreno.

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.