Estas ideas son tanto para niños como para mayores. Por qué ¿quién no ha cogido en la playa o en el campo o en el jardín piedras y se las ha llevado a casa?....Pues ahora en lugar de ponerlas en las macetas, puedes decorarlas bien bonitas y ponerlas encima de un escritorio, en la cocina, de sujeta papeles...e incluso engarzarla a un llavero, como colgante o para regalar.
EL MATERIAL NECESARIO ES:
- Piedras de cualquier tamaño o forma.
- Pinturas acrílicas.
- Pinceles: uno del nº 4-6 y dos del nº 0-1.
- Rotuladores
- Barniz acrílico o en pulverizador.
- Eventualmente, tinta negra, y plumillas finas.
Como ves las formas de las piedras no importan porque hay miles de ideas para decorarlas. Las rojas son muy llamativas y bonitas, por que destacan allí donde las coloques.
Depende a quién se la vayas a regalar, píntala con su color y animal preferido.
Las alargadas son más difíciles de conseguir, pero no te desilusiones, seguro que alguna encontrarás.
Estas piedras decoradas como peces pueden servirte para el acuario o para el baño.
La de la ranita y las de las florecitas son ideales para las niñas.
En los peces rojos se puede degradar el color de las escamas. El pintado será más lento, pero el esfuerzo merecerá la pena.
Otra opción que tenéis, es pintar solo los detalles, dejando el color natural de la piedra como base.
De paseo con mamá.... !Que ternura!.....
Aquí tienes otro ejemplo de como decorarlas. Estas son totalmente abstractas. Coge el pincel y pinta sin pensar si quieres, porque quedan muy bien para incluirlas en la decoración de la casa. Porque en cualquier estancia, en un rinconcito se ven bonitas. Ten en cuenta que hay animales que son irrealizables, como por ejemplo una jirafa. La forma de la piedra a de coincidir a la forma del animal.
Para barnizarlas y que los colores adquieran toda su viveza, hay que tener en cuenta que hay que barnizar una mitad cada vez. Si se utiliza un barniz acrílico se debe dejar secar por lo menos un día; el barniz pulverizador se seca en 2 ó 3 horas.
Además de las pinturas acrílicas, también se pueden emplear rotuladores, muy adecuados sobre todo para los niños. Con ellos se trabaja de forma sencilla y rápida y son ideales para las vacaciones, ya que se pueden hacer regalitos en el mismo sitio donde se hayan encontrado las piedras.