"COJINES HABITACIÓN NIÑA"
Posted by
Mayte
Labels:
COSER COJÍNES
El cojín que he echo para la cama de la habitación de mi hija Henar, es blanco (cualquier tela blanca sirve, el mío es de algodón )con su nombre bordado en 3 colores de la misma gama; el rosa pálido o claro, el fucsia y el granate. Dorado y bolitas de pedrería. Para el bordado no he utilizado ningún tipo de letra especifico, he escrito primero a lápiz sobre la tela blanca su nombre con mi letra. La que yo tengo para escribir corrientemente. Eso ya, que cada una lo haga a su gusto.
Para el volante he utilizado dos cintas de organza de colores; blanco y fucsia, con lazo a rayas, que he hecho yo misma con un trozo de restos de tela que me quedaba por ahí. Y luego he combinado lentejuelas también en dos tonalidades; blancas y rosas. Ambas con brillo, tienen un efecto (que no se aprecia mucho en la foto) a las escamas del pez cuando le da el sol. Queda muy bonito este efecto sobre el cojín.
El tamaño del cojín es de 24 x 37 cm. Como ya os dije, el tamaño lo elijo yo en función de donde va a ir colocado y el efecto que quiero conseguir.
Las cintas de Organza son de dos tamaños; la blanca es de 2 cm. y medio Y la fucsia es de 2 cm. de ancho. Yo las compro en rollo, y así tengo para múltiples usos. Si no queréis gastaros mucho dinero, en cualquier tienda o bazar chino suelen venderlas muy económicas. Entre 2 ó 3 euros, depende de la tienda. Si no tendréis que recurrir a la mercería. Tenéis que coserlas juntas por un lateral, antes de añadirlas al cojín.
En ambas pasamanerías las lentejuelas tienen brillo, con un efecto (que se aprecia poco en la foto) a las escamas del pez cuando le da el sol. Queda muy bonito este efecto sobre el cojín.
Bordearemos con la lana dorada las letras, como si estuviéramos dibujando la sombra a las letras.
Después coseremos las bolitas de pedrería de color rosita.( Las que utilizamos para hacer pulseritas ).
Entre las dos cintas de pasamanería con lentejuelas cogeremos la misma cinta de organdí fucsia que hemos utilizado para hacer el volante, y la coseremos extendida alrededor de todo el cojín. Y luego, para darle un toque más informal, con un trozo de tela a rayas con los mismos tonos que el bordado, se hace un lazo o cinta de 1/2 cm. Y la coseremos encima.
Y para terminar el conjunto de la habitación de mi hija, he hecho un simple cojín con las mismas medidas. Utilizando también un estampado a rayas que combinan con las tonalidades del otro, y de la habitación.
Y el resultado ha sido muy bonito.
Fotos: Mayte Moreno