"COJINES HABITACIÓN NIÑA" | El Minihogar











"COJINES HABITACIÓN NIÑA"





El cojín que he echo para la cama de la habitación de mi hija Henar, es blanco (cualquier tela blanca sirve, el mío es de algodón )con su nombre bordado en 3 colores de la misma gama; el rosa pálido o claro, el fucsia y el granate. Dorado y bolitas de pedrería. Para el bordado no he utilizado ningún tipo de letra especifico, he escrito primero a lápiz sobre la tela blanca su nombre con mi letra. La que yo tengo para escribir corrientemente. Eso ya, que cada una lo haga a su gusto.
Para el volante he utilizado dos cintas de organza de colores; blanco y fucsia, con lazo a rayas, que he hecho yo misma con un trozo de restos de tela que me quedaba por ahí. Y luego he combinado lentejuelas también en dos tonalidades; blancas y rosasAmbas con brillo, tienen un efecto (que no se aprecia mucho en la foto) a las escamas del pez cuando le da el sol. Queda muy bonito este efecto sobre el cojín.
El tamaño del cojín es de 24 x 37 cm. Como ya os dije, el tamaño lo elijo yo en función de donde va a ir colocado y el efecto que quiero conseguir.



Las cintas de Organza son de dos tamaños; la blanca es de 2 cmy medio Y la fucsia es de 2 cm. de ancho. Yo las compro en rollo, y así tengo para múltiples usos. Si no queréis gastaros mucho dinero, en cualquier tienda o bazar chino suelen venderlas muy económicas. Entre 2 ó 3 euros, depende de la tienda. Si no tendréis que recurrir a la mercería. Tenéis que coserlas juntas por un lateral, antes de añadirlas al cojín.


En ambas pasamanerías las lentejuelas tienen brillo, con un efecto (que se aprecia poco en la foto) a las escamas del pez cuando le da el sol. Queda muy bonito este efecto sobre el cojín.




Bordearemos con la lana dorada las letras, como si estuviéramos dibujando la sombra a las letras












Después coseremos las bolitas de pedrería de color rosita.( Las que utilizamos para hacer pulseritas ).


Entre las dos cintas de pasamanería con lentejuelas cogeremos la misma cinta de organdí fucsia que hemos utilizado para hacer el volante, y la coseremos extendida alrededor de todo el cojín. Y luego, para darle un toque más informal, con un trozo de tela a rayas con los mismos tonos que el bordado, se hace un lazo o cinta de 1/2 cm. Y la coseremos encima.







Y para terminar el conjunto de la habitación de mi hija, he hecho un simple cojín con las mismas medidas. Utilizando también un estampado a rayas que combinan con las tonalidades del otro, y de la habitación.



Y el resultado ha sido muy bonito.




Los corazones que hice para las puertas del armario, con la misma tela que me sobro. El lazo de donde se cuelgan, es el lazo de Organza fucsia. El detalle de las florecitas es de unos alfileres de novia.












































Fotos: Mayte Moreno
 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.