ELIMINAR LAS MANCHAS DE CAFÉ Y TÉ | El Minihogar











ELIMINAR LAS MANCHAS DE CAFÉ Y TÉ








ESTAS DOS BEBIDAS, AL SER UNOS PRODUCTOS QUE SE CONSUMEN DIARIAMENTE, PRODUCEN CON MUCHA FRECUENCIA MANCHAS EN LAS PRENDAS DE VESTIR, Y EN SUELOS Y ALFOMBRAS. SU TRATAMIENTO DEPENDERÁ DEL TEJIDO MANCHADO.

SI LA MANCHA HA PRODUCIDO EL CAFÉ ES TODAVÍA RECIENTE, la mejor solución será espolvorear la mancha con sal y dejarla actuar un buen rato. Existe aún otro método muy sencillo; frota la mancha con un algodón empapado en agua fría. No dejes de actuar hasta que la mancha haya desaparecido.


EN LAS MANCHAS DE CAFÉ NO RECIENTES SOBRE ALGODÓN BLANCO, será suficiente con un poco de agua jabonosa. Pero si la mancha persiste, frótala con un algodón empapado en agua oxigenada o sumerje la prenda en agua con lejía. En cualquiera de los dos casos, deberás aclarar la prenda al acabar.



EN UN TEJIDO DE COLOR; existen dos procedimientos para eliminar la mancha de café:
  • 1-Diluye una yema de huevo con un poco de agua tibia. Esparce una pequeña cantidad de esta mezcla sobre la zona manchada y enjuaga después con agua tibia. Finalmente tendrás que dar unos golpecitos con un paño seco para absorber el agua y secar la prenda.

  • 2- Trata con glicerina la mancha y luego enjuáguala con agua tibia en abundancia. Además, deberás planchar la tela por el envés. Lo mejor será colocar la prenda sobre una toalla de rizo.

SOBRE UN EL SILLÓN, la mancha tiene un tratamiento de eliminación difícil, pues suele dejar cerco, pero es bastante fácil que se derrame café sobre este este mueble. Lo mejor, en caso de producirse es quitar lo más visible con "soda" y, si la mancha persiste, tendrá que utilizar un poco de espuma seca.


LAS MANCHAS DE TÉ SOBRE TELAS BLANCAS, pueden desparecer si se frota con un limón cortado o con agua jabonosa caliente en la zona manchada. Si la tela es de lana o seda, diluya en agua tibia una yema de huevo y frote suavemente la mancha y después enjuague.
Si la mancha es persistente, tendrá que dar golpecitos sobre la mancha con un trapo empapado en agua mezclada con glicerina. Otra posibilidad consiste, en alcalinizar las manchas cubriéndolas con una capa de carbonato de sosa. Sólo tendrá que lavar después con agua y jabón y actuar hasta la desaparición completa de la mancha.


SOBRE LA ALFOMBRA, percuta con un trapo seco la zona donde se encuentran la mancha, con el fin de absorber la cantidad mayor de café. También le será útil mezclar alcohol y vinagre blanco a partes iguales y frotar la mancha, si ejercer demasiada presión, con la solución restante.

SOBRE MADERA ENCERADA, puedes eliminarlas con un trapo empapado en agua oxigenada de 12 volúmenes. Luego tendrá que repasar la zona tratada con la cera o el producto cáustico que usa habitualmente con la madera con el fin de recuperar el brillo perdido con el tratamiento.

LAS MANCHAS DE CAFÉ CON LECHE, se eliminarán si sumerges la prenda en agua tibia con un poco de detergente biológico.






















Fuente: Libro Ideas y Trucos para el Hogar.



 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.