- Bolas doradas (u otro color).
- Masilla epoxi.
- Papel metalizado.
- Acrílicos de color: blanco, oro, negro, rojo, piel, ocre o siena natural.
- Esponja.
- Hojas de tela doradas.
- Pinceles planos.
- Pincel fino del nº 1.
- Pegamento universal.
- 1 Palillo.
BOLAS CON MUCHO ÁNGEL PARA TU ÁRBOL DE NAVIDAD
Posted by
El Minihogar
Labels:
COMO HACER BOLAS DE NAVIDAD
CON ÉSTAS BOLAS TAN ALGELICALES tu árbol de navidad estará más que bendecido en estas navidades.
Es más, ésta idea puedes usarla para crear bolas decorativas más grandes para utilizarlas de decoración en casa e incluso en el escaparate de una tienda junto con una gran lazadas, si eres dueña de una tienda.
A continuación tienes los pasos para elaborarlas. Pero si no dispones de tiempo puedes hacer este trabajo rápidamente si compras los ángeles y los pegas con cola caliente o silicona a cada una de las bolas.
MATERIALES:
PASOS
PASOS
1- Esponjea toda la superficie de la bola con el acrílico de color oro. Deja algunos espacios libres de manera que reluzca el dorado más brillante de base. Deja secar.
2- Estira un trozo de masilla hasta lograr un espesor de 2 mm. Corta la forma de un triángulo y cierra formando un cono. Coloca el papel metalizado en su interior para mantener la forma.
Adhiere un cono en cada lado de las bolas para formar las túnicas de los ángeles. Deja que la masilla fragüe antes de adherir las demás piezas.
3- Modela 2 bolitas de masilla para las cabezas. Adhiérelas sobre la punta del cono y con un palillo marca la boca.
Modela los brazos con 2 pequeños conos y con un palillo abre las bases. Inserta las manos en la abertura. Para las manos aplana 2 bolitas y con un palillo marca la separación de las manos.
Coloca los brazos a cada lado de los cuerpos, dándoles movimientos.
4- Para formar el pelo, haz un rollitos finitos con la masilla y pégalos sobre las cabezas.
Luego adhiere los pies por debajo de las túnicas. Para hacerlos aplana dos bolitas formando una especie de triángulo. No es necesario que marques los deditos.
5- Cuando haya secado la masilla, pinta las figuras.
Utiliza el color piel para las manos, las caras y los pies. El color blanco para las túnicas y el ocre o siena natural para el pelo. Deja secar y aplica una segunda capa de color cubriendo muy bien la superficie.