- 1 Caja (del tamaño que tengas o elijas).
- Papeles metalizados de bombones y caramelos, de diferentes colores (o estampados).
- Pintura acrílica del color que te guste (en este caso es de color rojo granate).
- Adhesivo para metal o cola vinílica.
- 2 Pinceles (uno para pintar y otro para la cola).
- Tijeras.
- Harina o talco.
DE SIMPLE CAJA A JOYERO (O CAJA DE REGALO) REUTILIZANDO A LA VEZ, PAPELES DE BOMBONES Y CARAMELOS
Posted by
El Minihogar
Labels:
REUTILIZAR CAJAS DE MADERA
CON ESTE SENCILLO TRABAJO tan interesante, vamos a matar dos pájaros de un tiro, reutilizando una caja de madera (del tamaño que sea) y al mismo tiempo, los papeles metalizados de los bombones y caramelos, que como sabes tienen unos colores muy bonitos y brillantes, y le darán un toque muy original.
La puedes utilizar para guardar tus joyas, para guardar tus secretitos, para guardar tus hilos o como costurero (con cajas más grandes), como estuche escolar o estuche para las gafas (con cajas rectangulares), ...etc, e incluso utilizarla como envoltorio de un regalo.
Además si tienes imaginación, te puede quedar una caja realmente bonita. Elije un color bonito para pintar la caja y selecciona con esmero los papeles de los bombones y los caramelos, que creas que le quedarán perfectos.
MATERIALES:
PASOS
CÓMO HACERLA
1- Pinta la caja y la tapa con la pintura acrílica del color que hayas elegido. Deja secar muy bien.
2- Con el pincel pasa una capa de adhesivo por el interior de la tapa y deja secar un poco, pero no del todo, para que tenga mordiente.
3- Ponte en las yemas de los dedos un poco de talco o harina (lo que tengas en casa), para que no se te peguen los papeles en los dedos.
4- Empieza a pegar los papeles metalizados, presionando y frotando para que se peguen bien. Puedes recortar los papeles dándoles las formas que quieras. Deja algunos espacios sin cubrir para que se vea la pintura de la caja.
5- Cuándo tengas el interior de la tapa cubierta deja secar muy bien y repite los mismos pasos en el resto de la tapa y de la caja.