DE SIMPLE CAJA A JOYERO (O CAJA DE REGALO) REUTILIZANDO A LA VEZ, PAPELES DE BOMBONES Y CARAMELOS | El Minihogar











DE SIMPLE CAJA A JOYERO (O CAJA DE REGALO) REUTILIZANDO A LA VEZ, PAPELES DE BOMBONES Y CARAMELOS



CON ESTE SENCILLO TRABAJO tan interesante, vamos a matar dos pájaros de un tiro, reutilizando una caja de madera (del tamaño que sea) y al mismo tiempo, los papeles metalizados de los bombones y caramelos, que como sabes tienen unos colores muy bonitos y brillantes, y le darán un toque muy original. 

La puedes utilizar para guardar tus joyas, para guardar tus secretitos, para guardar tus hilos o como costurero (con cajas más grandes), como estuche escolar o estuche para las gafas (con cajas rectangulares), ...etc, e incluso utilizarla como envoltorio de un regalo. 

Además si tienes imaginación, te puede quedar una caja realmente bonita. Elije un color bonito para pintar la caja y selecciona con esmero los papeles de los bombones y los caramelos, que creas que le quedarán perfectos. 

MATERIALES:
  • 1 Caja (del tamaño que tengas o elijas).
  • Papeles metalizados de bombones y caramelos, de diferentes colores (o estampados).
  • Pintura acrílica del color que te guste (en este caso es de color rojo granate).
  • Adhesivo para metal o cola vinílica.
  • 2 Pinceles (uno para pintar y otro para la cola).
  • Tijeras.
  • Harina o talco.

 PASOS
CÓMO HACERLA

1- Pinta la caja y la tapa con la pintura acrílica del color que hayas elegido. Deja secar muy bien.

2- Con el pincel pasa una capa de adhesivo por el interior de la tapa y deja secar un poco, pero no del todo, para que tenga mordiente.

3- Ponte en las yemas de los dedos un poco de talco o harina (lo que tengas en casa), para que no se te peguen los papeles en los dedos.

4- Empieza a pegar los papeles metalizados, presionando y frotando para que se peguen bien. Puedes recortar los papeles dándoles las formas que quieras. Deja algunos espacios sin cubrir para que se vea la pintura de la caja.

5- Cuándo tengas el interior de la tapa cubierta deja secar muy bien y repite los mismos pasos en el resto de la tapa y de la caja.












 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.