CÓMO HACER UNA CORTINA REUTILIZANDO CHAPAS Y CUENTAS | El Minihogar

CÓMO HACER UNA CORTINA REUTILIZANDO CHAPAS Y CUENTAS


CON LAS CHAPAS de los refrescos, gaseosas o cervezas, y unas cuantas cuentas de colores de viejos collares, puedes hacerte una divertida cortina por la que salir al jardín, al patio o para la habitación de juegos de los niños. 

MATERIALES:
  • 1 Listón de madera de 1 cm de ancho x 40 cm de largo.
  • 20 (+ o -)Chapas. 
  • 54 (+ o -) Cuentas de colores.
  • Hilo de pescar.
  • Pintura acrílica de diferentes colores.
  • 1 Pincel.
  • 1 Lápiz.
  • 1 Lija
  • 1 Bastoncito de algodón (de limpiar los oídos).
  • Taladro y broca de 1 mm.

PASOS

PASOS:
(Guíate también con las imágenes, y comprueba si estas medidas van bien para el lugar dónde vas a colgarla)

1- Perfora con el taladro y una broca de 1 mm cada una de las chapas, 1 líjalas para que la rebaba no raspe.

2- Marca con el lápiz, 3 puntos en el listón de madera; un punto en el centro y los otros dos a 0,75 cm de cada extremo. Haz con el taladro agujeros en estas marcas.

3- Pinta con las pinturas acrílicas, el listón de madera y las chapas con los colores que te gusten.

4- Con pintura acrílica de diferentes colores a los que has pintado las chapas, y con el bastoncito de algodón, pinta sobre cada chapa pequeños lunares, u otros motivos que te guste más.

5- Del hilo de pescar, corta 3 trozos de unos 80 cm aproximadamente (este tamaño es orientativo, tu debes de medir el largo de donde vayas a colocar la cortina para que no te quede corta o larga).

Coge una chapa, pásala y anuda. Luego pasa 3 cuentas de diferentes colores y anuda, luego otra chapa y anudas, y así sucesivamente hasta completar todas las tiras.

6- Para terminar pasa cada una de las tiras, por los agujeros que hiciste antes en el listón de madera, y anúdalas.




 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.