DE VIEJA CAJA DE GALLETAS A UNA BONITA CAJA GUARDATODO | El Minihogar

DE VIEJA CAJA DE GALLETAS A UNA BONITA CAJA GUARDATODO





LAS CAJAS DE LATA VIEJAS o antiguas con ese cierto estilo vintage, están de moda porque son una preciosidad. Y para poder presumir de ellas, puedes reutilizarlas convirtiéndolas en unas bonitas cajas guardatodo para tus lanas, tus hilos de coser, tus cosméticos, los lápices de colores de tus hijos...etc. No importa si está estropeada, por que le daremos una nueva cara.

¿Cómo hacerlo? muy fácil. Sigue los pasos que tienes a continuación y ponte manos a la obra. El trabajo es muy fácil de realizar y en una hora más o menos la tendrás terminada.

Esta caja mide 30 x 30 cm, por lo que dependiendo del tamaño de tu caja, necesitarás más cantidad de material.

MATERIALES:
  • 1 Lata antigua con tapa.
  • 1 Lija.
  • 1 Cutter.
  • 1 Pincel fino.
  • Papel de periódico.
  • Cinta de enmascarar.
  • Pintura acrílica dorada.
  • Esmalte sintético verde metalizado y dorado, en aerosol.
  • Barniz en aerosol.


 PASOS

PASOS

1- Lava muy bien la lata, para que quede bien limpia. 

Lija los restos de papel rotos si te quedaran pegados en la lata, hasta donde puedas y con cuidado de no raspar la pintura original ni los textos impresos originales.

2- Cubre con cinta de enmascarar (de las cuatro caras de la lata) todos los textos y superficies originales coloreadas que quieras mantener. Todo lo que quede al descubierto luego lo pintaras de verde. 

Si tu lata tiene cristal, fórralo con papel de periódico y cinta.

3- Cobre con papel de periódico los cuatro laterales de la lata, para pintar con pintura de aerosol dorada el interior, la cara superior (agujereada) y la tapa. Deja secar bien.

4- Retira el papel de periódico (que colocaste en el paso anterior) para continuar trabajando los laterales.

Dado que la cinta de enmascarar deja traslucir el texto y lineas que cubres, recorta el excedente.

5-  Pinta una de las caras con esmalte verde en aerosol y deja secar. Repite en el resto de las caras y en la base oxidada de la caja.

6-  Pinta los bordes de latón del vidrio. Deja secar y pasa  el barniz en aerosol para proteger toda lata.










































 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.