CORTINA DE BRODERIE PERSONALIZADA CON LAZOS DE RASO PARA LA DUCHA | El Minihogar











CORTINA DE BRODERIE PERSONALIZADA CON LAZOS DE RASO PARA LA DUCHA





RENUEVA tu cortina de la ducha y dale no sólo color, dale también un toque divertido. Con ello, le darás a tu baño una cara nueva y parecerá que sea otro. Un pequeño cambio para un gran resultado final.



MATERIALES:
  • 2,40 m de ancho x 2,20 m de tela de broderie.
  • 1,80 m x 7 cm de ancho de cinta plástica.
  • 1,50 cm x 13 m de lazos de raso de color azul cielo, rosa, lila, amarillo y verde agua.
  • 12 ojales pequeños de plástico.
  • Máquina de coser.
CORTES DE BRODERIE:
  • 1 Pieza de 1,80 x 1,70 m.
  • 2 Tiras de 1,80 m x 7 cm.
  • 2 Tiras de 9 cm x 2,40 m.
  • 2 Tiras de 9 cm x 1,20 m.
CINTAS DE RASO:
  • 2 Tiras de 3,60 m.
  • 3 Tiras de 1,80 m de cada color.

MEDIDAS


PASOS

1- Volantes: une 1 tira de broderie de 1,20 m con otra de 2,40 m. Repite el procedimiento. Dobladilla un lado de cada una de las piezas formadas y pespuntea. 

Coloca 5 cintas de raso sobre cada volante. La primera sobre el pespunte del dobladillo, y el resto una al lado de la otra, tal cómo ves abajo en la imagen. Frunce los lados libres de los volantes.

2- Pieza central: pasa las cintas de colores (en el mismo orden en que las has colocado en los volantes) por los agujeritos del broderie, colocados a lo ancho.

3- Dobladilla los lados de la tela (con las cintas incluidas), hilvana y cose a máquina.

4- Cabezal: superpón  las 2 tiras de broderie de 1,80 m x 7 cm, enfrentando sus derechos y cóselas por el largo. Da la vuelta y coloca la tira de plástico en el interior. Sujeta con alfileres y pespuntea a 5 mm del borde.

5- Montaje de la cortina: superpón una de las tiras del cabezal con la pieza central, enfrentando sus derechos. Sujeta con alfileres, hilvana y pasa a máquina.

6- Da la vuelta al cabezal hacía el derecho de la cortina, dobladilla 5 mm e hilvana sobre uno de los volantes. Dobla los laterales hacia dentro.

7- Coloca el cabezal que tiene el volante sobre la pieza central de la cortina, sujeta con alfileres y realiza un pespunte a máquina. Cose el volante inferior con costura francesa.

8- Colocación de los ojales: marca 12 círculos (equidistantes y del tamaño de los ojales) sobre el cabezal de la cortina. Recorta. Introduce la pieza del frente del ojal en círculo, del lado derecho de la tela.

Coloca la parte posterior por el revés de la tela y presiona. Repite el procedimiento con el resto de los ojales.


(pincha sobre las imágenes para verlas en grande)


PASOS





 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.