LOS MÁRGENES DE COSTURA | El Minihogar

LOS MÁRGENES DE COSTURA




Los márgenes iguales te simplificarán la costura, ya que, al encarar los bordes de la tela, también coincidirán las líneas de costura.


De este modo ya no será necesario comprobar a cada puntada si las líneas de costura coinciden. Por lo tanto para hacerlo bien, tienes que marcar sobre la tela los márgenes de costura y el dobladillo alrededor del patrón de papel, con una regla y jaboncillo de sastre.


Por regla general se deja 1,5 a 2 cm de margen para las costuras; por ejemplo, en las costuras laterales, los hombros, el talle, las mangas, las vistas y todos los demás cantos que deben rematar. Y de 2 a 5 cm de margen para los dobladillos.




Utiliza la rodera para marcar rápida y fácilmente los márgenes de costura y el dobladillo.
Las rodaderas de tiza, llevan un pequeño dispositivo para la tiza, que al pasarla va dejando una marca de tiza. Esta se puede regular.







El borde del jaboncillo lo puedes afilar con un cuchillo o un cúter.






* Las telas muy lisas y resbaladizas, como la seda o la viscosa, se cortan mejor colocando debajo un paño de lienzo para evitar que se deslicen.

* Las telas demasiado gruesas y voluminosas, como las pieles artificiales, no se prenden con alfileres normales, sino con alfileres dobles que son un poco más largos y tiene la cabeza de cristal.

* Para aquellas telas que no se pueden prender con alfileres porque le quedan marcas, como telas acharoladas o con lentejuelas, pega los patrones con cinta adhesiva.

* El cuello, los bolsillos, las trabillas y las carteras, se cortan después de la prueba. Para la primera prueba basta con que cortes estas piezas sin margen en entretela.

* En las telas listas, a cuadros o estampadas, se puede marcar el sentido del dibujo elegido sobre las piezas de prueba, y luego cortar la tela de la forma correspondiente.














 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.