CÓMO REALIZAR APLICACIONES PARA ADORNAR UNA PRENDA | El Minihogar











CÓMO REALIZAR APLICACIONES PARA ADORNAR UNA PRENDA




LAS APLICACIONES son adornos que utilizamos para adornar cualquier prenda, para disimular defectos o imperfecciones de la ropa, y tapar pequeñas roturas o desgarros que sobre todo suelen producirse en la ropa infantil.

Estos motivos los puedes comprar en cualquier mercería, pero lo que se trata es de que aprendas a hacerlos tú misma recortándolos de una bonita tela.



1- SI DISEÑAS tú misma el motivo, primero debes dibujar en sentido inverso sobre el revés de la tela y luego repasar las  lineas con un pespunte. 

Para evitar que se deshilache, aplica entretela por el revés, por ejemplo fliselina H180.





2- HILVANA EL MOTIVO por el derecho sobre la linea de contorno. Repasa el contorno  por el revés con un zig-zag de puntada corta.

Recorta la tela sobrante por el derecho justo al lado de las puntadas.




3- DESPUÉS VUELVE a repasar el contorno con un zig-zag tupido. Si deseas que el contorno quede abultado, intercala una hebra al pasar el zig-zag.

Si no quieres repasar el contorno, puedes pintar los cantos con pintura especial textil. De esta manera no solo conseguirás un efecto plástico, sino que además evitarás que los cantos de deshilachen.


PARA APLICACIONES DE TUL dibuja el motivo por el derecho de la tela e hilvana el tul por el revés de la misma. Repasa el contorno por el derecho con un zig-zag tupido, si lo deseas, intercalando una hebra entremedias.

Recorta la tela dentro del motivo justo al lado de las puntadas y sin dañar el tul.







PARA MOTIVOS DE ENCAJE es muy fácil. Se aplican por el derecho con un zig-zag tupido. La tela inferior se recorta justo al lado de las puntadas.





CUANDO QUIERAS APLICAR UN MOTIVO ESTAMPADO, corta primero el motivo con un amplio margen y refuérzalo con fliselina por el revés. Luego hilvánalo a la prenda y cóselo con un zig-zag, y si lo deseas, intercala una hebra.




IMPORTANTE: en los motivos aplicados superpuestos, confecciona primero la pieza inferior.
SUGERENCIA: es más sencillo y rápido trabajar con viledón. Los motivos se termofijan con la plancha y se mantienen durante mucho más tiempo.






 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.