ROSAS GRANDES DE TELA | El Minihogar











ROSAS GRANDES DE TELA




PARA DECORAR LAS REPISAS DE TUS VENTANAS, las mesas de tus terrazas, las mesitas de noche o allí dónde se te ocurra, utiliza adornos rústicos con flores de diferentes tela y tamaños. Ya te enseñé a realizar flores de tela aquí, y aunque los pasos para confeccionarlas son exactamente los mismos, aquí notarás una pequeña diferencia, y es que éstas tienen más cuerpo gracias a la entretela termo-adhesiva.

MATERIALES:
  • Tela de color rosa (para rosa).
  • Tela de color verde claro (para las hojas).
  • Entretela fina termo-adhesiva.
  • Hilo de bordar.
  • Plancha.


 PASOS


PASO A PASO:

Corta una pieza de tela doble y marca el dibujo del contorno de la flor como en la Figura A, dejando una abertura en la costura recta para poder darle la vuelta. Coloca detrás la pieza de entretela con las mismas medidas y cose todas piezas juntas.

Recorta la pieza, dale la vuelta y plancha. 

Hilvana toda la pieza y empieza a fruncir enrollando la tela sobre si misma. Cada dos vueltas da unas pequeñas puntadas para sujetar bien, como en las Figuras B y C.

Cuñando tengas toda la rosa fruncida y enrollada, pasa la aguja varias veces por todas las capas en ambos sentidos. Luego dobla la tela de las capas exteriores hacía afuera para abrir la flor y se vean las demás capas de la rosa.

Para hacer las hojas, sigue los mismos pasos. Dibuja las hojas sobre la tela a tu gusto y con el tamaño que te guste. Cuándo las tengas terminadas, sólo te queda coserlas a la parte inferior de las rosas.



 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.