CÓMO COSER UN AGUJERO A UN CALCETÍN VIEJO | El Minihogar











CÓMO COSER UN AGUJERO A UN CALCETÍN VIEJO





MUCHAS GENTE NO SABE COMO COSER UN AGUJERO A UN CALCETÍN VIEJO sobre todo los que acaban de independizarse o los que están acostumbrados a que su madre le haga ésta labor. 

Lo cierto es que nadie se libra de tener alguna vez un dichoso agujerito en su calcetín, es algo muy  habitual que pasa tanto en calcetines viejos como en calcetines nuevos, y por este motivo, lo que suelen hacer si el calcetín es nuevo, es seguir utilizándolo con el agujero incluido (ya que dentro del zapato el agujero pasa desapercibido), o por el contrario si es viejo, lo tiran a la basura. 

Pues no hay porque hacer ni una cosa ni otra, porque coser un agujero a un calcetín es lo más sencillo y fácil de hacer, y aunque sean baratos te puedes ahorrar dinero en calcetines e invertirlo en otras cosas que te hagan más falta, sobre todo cuando hay crisis.

Para empezar necesitarás un hilo del mismo color que tu calcetín, aguja de coser a mano, tijeras, un dedal (opcional) y un huevo de madera o de cualquier otro material. El huevo lo puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de "Todo a cien" a 0, 75 céntimos y suelen ser todos de madera o plástico, aunque hay tiendas que ya los venden hechos de otros materiales. Es bueno que siempre tengas uno a mano porque es lo más cómodo para éste trabajo y te durará toda la vida. 




Los huevos los encontrarás de varios tamaños, unos más grandes que otros. Yo siempre tengo de varios tamaños porque no todos los agujeros que se hacen en los calcetines, son igual de grandes y dependiendo del tamaño, utilizo uno u otro. En el caso de que por casualidad no tengas en casa y es urgente coser el agujero, puedes utilizar una pelota de pin pon, de golf, o cualquier objeto que sea redondo y compacto.





PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PRIMERO PREPARA LA AGUJA Y EL HILO (anuda el hilo), luego dale la vuelta al calcetín y cuando ya lo tengas del revés, introduces el huevo en su interior.




2- COLOCA BIEN EL HUEVO por debajo del agujero estirando bien el calcetín y sujetando bien para que el huevo no se mueva. 





3- EMPIEZA A COSER (sin complicarte), pasando la primera puntada desde donde empieza el agujero. No olvides de hacer un nudo al hilo para que no se te escape la puntada.





4- SIGUE COSIENDO hacía tu izquierda para ir cerrando el agujero, con un "sobrehilado" (puntadas de arriba hacía abajo) y sin apretar exageradamente el hilo.
La dirección de cosido, realmente no importa. Si te resulta más cómodo coser de izquierda a derecha, hazlo.





5- CUÁNDO TENGAS EL AGUJERO totalmente cosido, haz un nudo al hilo para asegurarlo.





6- PARA TERMINAR DALE LA VUELTA al calcetín y ya tienes tu calcetín listo para volverlo a utilizar.





 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.