MANDA TARJETAS VINTAGE PARA NAVIDAD | El Minihogar











MANDA TARJETAS VINTAGE PARA NAVIDAD


PARA QUE PUEDAS FELICITAR A TUS FAMILIARES Y AMIGOS CON AIRES VINTAGE, como antaño se hacía, aquí tienes una preciosa tarjeta de navidad para que tú mismo o tú misma puedas disfrutar realizándola con mucho cariño para esa persona que tendrá la suerte de ser la destinataria.

MATERIALES:
  • Papel vegetal de 180 gr.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Colores y tizas pastel.
  • Plumilla.
  • Tijeras de punta fina.
  • Papel de calco negro.
  • Calador 1 aguja.
COLORES:
  • CIELO: Tiza celeste y azul.
  • CERRO AZUL: Tiza Beige.
  • CERRO MARRÓN: Tiza beige. Color marrón oscuro.
  • CAMELLO: Tiza beige. Color marrón rojizo. Color marrón oscuro.
  • PALMERAS: Color verde claro.


 PLANTILLA


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

Pincha sobre la plantilla que tienes arriba para agrandarla y la guardas en tu  pc. Luego, imprimes la plantilla sobre un folio blanco y calcas el dibujo sobre papel vegetal con ayuda del lápiz. Para pintarla y decorarla sigue las iniciales que te indica la plantilla y cuyo significado te doy a continuación.

BR = Es el volante de la tarjeta en relieve. Tienes que hacer un calado para dar efecto de profundidad. Para ello introduce las agujas del derecho de la tarjeta hacía el revés.
LP = Linea Punteada. Luego de hacer el volante de la tarjeta, haz el picado dónde te indica en forma de picado bordeando el volante. Para ello introduce la aguja del revés de la tarjeta hacia el derecho. Dará efecto de realce.
CB = Corta el borde. Utiliza el calador B1 y B2 en forma de calado, tal y cómo has hecho con el volante de la tarjeta y luego con unas tijeras de punta fina y muy bien afiladas.
ER = Difuminado del relieve. En el borde del difuminado, delinea con el calador de 1 aguja en forma de picado, tal y cómo has hecho en las iniciales LP.

Para pintar la tarjeta fíjate en la imagen. Si utilizas papel vegetal de 180 gr, pinta por delante del papel vegetal. En el caso de que quieras utilizar papel vegetal de 110 gr, pinta por el revés del papel vegetal. 
La forma correcta de pintar con tizas es aplicarla con algodón en forma circular, si el diseño es amplio. En caso contrario, aplica la tiza con un difuminador.

Para sombrear los colores, trabaja en forma circular con la punta del lápiz bien fina del borde de la linea hacia dentro en degradación.

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.