"COMO DECORAR UN FANAL DE CRISTAL CON ÁNGELES" | El Minihogar

"COMO DECORAR UN FANAL DE CRISTAL CON ÁNGELES"


UNA BUENA Y BONITA ILUMINACIÓN no puede te faltar para decorar tu mesa durante las fiestas de Navidad. Para ello, tú misma o tú mismo, vas a decorar unos bonitos fanales de cristal de varios tamaños, con unos bonitos y elegantes "ángeles vintage" con la técnica del "découpage", para que puedas distribuirlos por la mesa. Con apenas gastar dinero, tendrás una iluminación de lujo.

MATERIALES:
  • Fanales de cristal de diferentes tamaños (no los compres demasiado grandes).
  • Servilleta de papel con motivos de ángeles.
  • Barniz vitrificable.
  • Pincel sintético chato del nº 10.
  • Paño de Algodón (pañuelos de papel o papel de cocina).
  • Hisopos de algodón (bastoncillo de las orejas).
  • Set craquelador.
  • Pátina dorada o Betún de Judea (opcionales)
  • Alcohol.
  • Secador de pelo.
  • Tijeras.

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

Antes de empezar, tienes que tener en cuenta que para decorar con découpage piezas de loza o cerámica esmaltada, de superficies lisas y sin poder de absorción, se utiliza barniz vitrificable. Y que hay que limpiar muy bien la grasa que puedan tener las piezas antes de realizar el découpage.


1- LIMPIA MUY BIEN los fanales de cristal con alcohol y un paño de algodón limpio y seco, o pañuelos de papel. También puedes utilizar papel descartable.




2- LUEGO RECORTA CON CUIDADO, los ángeles que más te gusten de la servilleta.






3- RETIRA LOS DOS PAPELES BLANCOS de la parte posterior de cada ángel, que has recortado.





4- DESPUÉS APLICA BARNIZ vitrificable en el lugar donde los vas a pegar. Apoya los ángeles y aplica barniz vitrificable por encima del mismo, desde el centro hacía afuera.





5- LIMPIA INMEDIATAMENTE LOS BORDES con hisopo mojado en alcohol para retirar los excedentes. Aplica el componente A del "set craquelador".





6- DEJA SECAR COMPLETAMENTE y aplica luego con un pincel suave, de forma abundante, el componente B.





7- PUEDES ACELERAR EL SECADO con un secador de pelo. Así también podrás observar rápidamente el efecto craquelado.
Si deseas realzar el craquelado, puedes pasarle una pátina dorada o Betún de Judea. Es importante, que tengas cuidado con el fanal de cristal ya que el efecto es decorativo. Para una mayor protección, puedes utilizar barniz en aerosol. 




 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.