MACETERO CON PAPEL DE PERIÓDICO | El Minihogar











MACETERO CON PAPEL DE PERIÓDICO


NADIE DIRÍA QUE ESTE MACETERO ESTÁ HECHO DE HOJAS DE PAPEL DE PERIÓDICO porque a simple vista todo el mundo daría por hecho que es de mimbre. Una manera de reciclar esos periódicos que tenemos guardados por casa y que no necesariamente tenemos porque tirar a la basura. Simplemente hay que darles un nuevo uso, y que mejor manera que realizando manualidades como esta tan bonita y que además sirven para decorar nuestro hogar.

MATERIALES:
  • Hojas de periódicos.
  • Pegamento.
  • Betún.
  • Barniz en aerosol.
  • Tijeras.
  • Mezcla de pegamento y agua en las mismas proporciones.
  • 1 Trapo pequeño.

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PRIMERO REALIZA TODOS LOS ROLLOS de papel de periódico que vayas a necesitar, usando una hoja doble partida por la mitad. Para esta pieza, realiza de 50 a 100 rollos (dependiendo del tamaño del macetero que desees).
Luego separa 4 rollos y los pones uno encima de otro formando un ascerisco (*) y aseguras el centro con los dedos.


2- AHORA PASA EL PRIMER ROLLO sobre los dos rollos en la secuencia.


3- A CONTINUACIÓN, IGNORA ESTE PRIMER ROLLO y sigue la trama con el próximo, pasando por encima de los dos rollos siguientes. 


4- AL TERMINAR EL ROLLO, basta insertar otro por el extremo y sigues con el trabajo.


5- DESPUÉS DE ESTE INICIO EMPIEZA A DARLE FORMA AL MACETERO. Al tramar los rollo, deja una distancia pequeña entre ellos. Automáticamente la pieza se abrirá. Fíjate en las imágenes.


6- UNA VEZ HAYAS DECIDIDO EL TAMAÑO DEL MACETERO empieza a cerrarlo por el último rollo usado. Ponlo junto a los rollos que están al borde de la pieza y empieza el trenzado hasta alcanzar la altura deseada.


7- HAZ UNA VUELTA COMPLETA alrededor del cesto, poniendo el rollo dentro de la trama, es decir, trabaja desde el medio del rollo hacia adentro.


8- AL TERMINAR EL MACETERO, HAZ EL ACABADO. Para ello, pon las puntas de los últimos rollos por dentro de las tramas, como ves en la imagen.


9- UNA VEZ TERMINADO EL ROLLO, corta con las tijeras los excesos de rollo y aplica pegamento en todas las uniones y bordes para que se fijen bien. Deja secar durante dos horas.


10- DESPUÉS APLICA LA MEZCLA de agua y pegamento en las mismas proporciones para impermeabilizar la pieza, deja secar bien, 4 horas. Pasado este tiempo, arregla nuevamente  las puntas y aplica el betún, usando un trozo de trapo pequeño.


11- PARA TERMINAR, ESPERA OTRAS 3 horas y aplica el barniz. Cuándo se haya secado, tendrás tu macetero listo.


















 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.