CÓMO COSER UNA ELEGANTE MANTA CUBREPIÉS | El Minihogar











CÓMO COSER UNA ELEGANTE MANTA CUBREPIÉS




SI ERES DE LAS QUE DURMIENDO se le quedan los pies congelados, la solución perfecta es un cubrepiés como éste, que mantendrá el calor que necesitas para poder descansar perfectamente por las noches, sin tener que recurrir a ponerte calcetines o peucos. Sobre todo si eres de las que los peucos le molestan para dormir. No a todo el mundo le resultan cómodos. 

Este cubrepiés es fácil de confeccionar, pero lo más importante es que tú lo puedes diseñar adaptándolo a tu decoración y eligiendo los colores y los motivos que sean lo más adecuados para que casen perfectamente. 

Si además lo que te gustaría es confeccionarlo para la cama de tus hijos, elige telas de vivos colores y como motivo central su personaje animado favorito, así seguro que acertarás.


MATERIALES (para una cama de un cuerpo):
  • 75 cm x 1,50 m de Tela verde.
  • 90 x 90 cm de Tela estampada (preferentemente un motivo central grande).
  • 75 cm x 1,50 m de Tela a cuadros.
  • 75 cm x 1,50 m de Guata.
  • Plantilla del cubrepiés.
  • Entretela auto-adhesiva.
  • Máquina de coser.
  • Hilos de los colores adecuados.
  • Tijeras.
  • Metro.
  • Bastidor.

CORTES QUE DEBES REALIZAR:

  1. DE LA TELA ESTAMPADA= dos tiras de 75 x 9 cm y dos tiras de 1,50 m x 9 cm. Un motivo central de aproximadamente 90 x 60 cm y 4 motivos pequeños de 10 x 10 cm. Además puedes recortar (si tu motivo es de flores) 4 flores del estampado para colocarlas en las esquinas del cubrepiés.

PLANTILLA


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- CON LA PLANCHA PEGA LA ENTRETELA en la parte posterior de la tela que hayas elegido para las aplicaciones. Recorta la aplicación central formando un ramo un poco ovalado.


2- COLOCA LA TELA VERDE sobre una superficie plana. Superpón el motivo central, sujeta con alfileres e hilvana desde el centro hacia afuera formando primero una cruz, luego por las diagonales y finalmente por los bordes.


3- COSE A MÁQUINA con punto de zig-zag cerrado (a modo de festón) por el contorno de todas las aplicaciones.


4- UNE LOS BORDES VERTICALES del trabajo, enfrentando los derechos de las telas. Con la misma técnica de costura, coloca los bordes horizontales.


5- MONTA UN SANDWICH con la tela de base abajo, la guata en medio y la tela con las aplicaciones arriba. Sujeta las tres capas con alfileres de gancho e hilvana desde el centro hacia afuera, primero formando una cruz y luego por las diagonales.


6- PARA TERMINAR, DA LA VUELTA A LOS BORDES 1 cm hacia el revés de la tela. Los doblas por la mitad hacía la parte posterior del trabajo y los superpones a la tela base. Hilvana y cose con puntada escondida. Bastilla alrededor de las costuras de las aplicaciones y a 5 mm de las de los bordes, sobre la tela verde. Trabaja desde el centro hacia afuera.






































 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.