"COMO HACER UNOS TULIPANES DE PLÁSTICO" | El Minihogar

"COMO HACER UNOS TULIPANES DE PLÁSTICO"



TANTO SI "EL TULIPÁN" ES TU FLOR FAVORITA COMO SI NO, un jarrón lleno de ellos queda precioso. Lo malo es que el tulipán como cualquier otra flor con el paso de los días se marchita y te quedas sin jarrón bonito, y para no estar cortando flores del jardín cada cierto tiempo, ni yendo a la floristería a comprar, voy a enseñarte a realizar "tulipanes" reciclando botellas de plástico que te van a quedar muy originales y sin nada de invidiar a los tulipanes naturales, porque son auténticas flores de diseño.

MATERIALES:
  • Botellas de plástico de color azul (también puedes elegir otro color).
  • Botella de plástico de color verde.
  • 1 Florero.
  • Alubias blancas secas.
  • 30 cm de alambre grueso.
  • 30 cm de alambre fino.
  • 1 Mechero (con poca llama).
  • Pistola de silicona.
  • Rotulador permanente negro (para pintar las alubias).

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- MIDE 15 CM DE LA ALTURA DE LA BASE de la botella a su boca y marcas.
2- INTRODUCE UNA DE LAS PUNTAS de las tijeras y corta con mucho cuidado.
3- PARA HACER LOS PÉTALOS, haz 5 cortes alrededor de la base sin llegar al fondo. Coge el encendedor y pásalo rápidamente por cada tira. Vuelve a repetir este mismo paso y deja enfriar.
4- PERFORA EL CENTRO DE LA BASE con el alambre grueso, que será el tallo.
5- PARA HACER LOS PISTILOS corta 4 alambres de 7 cm, los fijas junto al tallo y le pegas a cada uno de los alambres una alubia. Luego pinta la alubia con el rotulador permanente negro.




6- PARA HACER LAS HOJAS, marca tiras de 3 x 8 cm de alto en la botella de plástico verde y las cortas. Coge cada una de las punta, la moldeas con el encendedor hacía dentro y la insertas en el tallo. Luego, coge otra tira de alambre grueso y coloca la cantidad de hojas que quieras.
7- PARA TERMINAR, realiza la cantidad de tulipanes que gustes siguiendo los mismos pasos.

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.