"COMO COSER UNAS ELEGANTES CORTINAS GUIRNALDA COMPLEMENTARIAS PARA TU CORTINAJE" | El Minihogar











"COMO COSER UNAS ELEGANTES CORTINAS GUIRNALDA COMPLEMENTARIAS PARA TU CORTINAJE"



PARA QUE TU CORTINAJE QUEDE MÁS REALZADO Y ELEGANTE, la mejor de las soluciones es añadirles unas bonitas caídas en los laterales y con las que además, conseguirás darle un sutil movimiento. Estas caídas que ves en la imagen están confeccionadas en color burdeos, pero tú busca el color adecuado para que combinen con la decoración de la estancia dónde vayas a colocarlas. Si ya tienes un tambucho en el ventanal de tu casa, ya tienes medio trabajo realizado. Si no es así, toma las medidas correctamente y lee con atención el apartado de "a tener en cuenta".




MATERIALES (para una ventana de 1,90 x 1,20 m):
  • 2, 40 m Tela de bengalina de color granate de 1, 50 m de ancho.
  • 7 cm de Tela de bengalina de color ocre claro de 1, 50 m de ancho.
  • 3 m de Cinta de seda.
  • Tiza de sastre.
  • Alfileres.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.

PLANTILLA
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)


A TENER EN CUENTA:
  • El tamaño de la tabla grande del Tambucho a de ser igual al ancho de la ventana más 10 cm.
  • El paralelogramo de la guirnalda es, en su lado superior, equivalente a la medida de la tabla  menos 40 cm, y en su lado inferior, el doble de la medida del lado superior. El alto de la guirnalda debe ser igual al doble del tamaño deseado.
  • Cada caída, mide entre 20 o 30 cm menos que el ancho de una hoja de la ventana.


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PARA HACER LA GUIRNALDA, dobladilla los lados superior e inferior del paralelogramo. Monta las tablas a cada lado de la pieza. Sujeta con alfileres e hilvana. Para fijar bien las tablas, cose a máquina primero sobre el borde y luego a 1 cm.





2- DESPUÉS, DOBLADILLA LOS LATERALES DE LA GUIRNALDA hacia el derecho de la tela. Coloca la cinta de seda y cose a máquina.





3- PARA LAS CAÍDAS, con una tiza de sastre, realiza una marca a 4 cm del borde de los pañuelos.





4- SUPERPÓN LA VISTA OCRE CON LA CAÍDA enfrentando los derechos y sobre la marca que has realizado con la tiza de sastre. Sujeta con alfileres y cose a máquina.





5- DOBLADILLA LA VISTA A 1 cm y luego la pliegas por la mitad hacia el revés de la tela. Sujeta con alfileres y cose con puntada escondida.





6- FORMA TABLAS EN EL FRENTE DE UNA DE LAS CAÍDAS. Suelta los alfileres y superpón el otro paño con forma de pañuelo. Para formar las tablas iguales en ambas caídas, realiza marcas en los cortes. Sujeta las tablas con un pespunte y cose la cinta como te explico en el paso 2.



 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.