"COMO COSER UNOS PANELES ORIENTALES" | El Minihogar

"COMO COSER UNOS PANELES ORIENTALES"



VAMOS A CONFECCIONAR UNOS PANELES para vestir tu salón-comedor elegantemente y daremos un toque muy oriental, en el que combinaremos tela lisa con tela estampada para que destaquen los detalles de los triángulos superiores de cada uno de los paneles. Presta atención porque son muy sencillos de confeccionar y el resultado como puedes ver en la imagen, es ideal.

MATERIALES:

  • Tela de Gabardina de color rojo de 1,50 m de ancho.
  • Tela de Jacquard estampado de 1,50 m de ancho (para los triángulos).
  • Pasamanería rústica de algodón de color rojo.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser.
  • Plancha.
MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:
  • Altura de la ventana.
  • Ancho de la ventana.
  • Altura entre la ventana y el suelo.
CANTIDAD DE TELA QUE NECESITAS:
  • PARA EL ANCHO= Suma (3 + 4 + 5 ) y divídelo por la cantidad que desees de paneles. Luego, suma 16 cm a cada uno para las orillas y 5 cm para el cruce.
  • PARA EL ALTO= Suma (2 + 1 + 3 ) + 12 cm para el cabezal y el dobladillo. (El ancho aproximado de cada panel deberá estar entre los 60 cm y 1 m).







PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PARA HACER LAS ORILLAS, dobla los lados 4 cm hacía el revés de la tela y luego otros 4 cm. Sujeta con alfileres. Plancha y cose a máquina.




2- PARA HACER LOS DOBLADILLOS, marca la medida que desees desde arriba, dobla 2 cm hacía el revés y luego otros 4 cm. Sujeta con alfileres y cose formando una cenefa dejando los últimos 5 cm sin coser. 




3- PARA HACER LOS TRIÁNGULOS, corta 2 triángulos del ancho de la cortina por 45 cm de alto aproximadamente. Enfrenta derecho con derecho, sujeta con alfileres y cose a máquina, dejando sin coser la base del triángulo.




4- DA LA VUELTA AL TRIÁNGULO y lo planchas.




5- LUEGO, METE LAS PUNTAS HACÍA DENTRO y sujeta con alfileres.




6- COLOCA EL CORDÓN DE PASAMANERÍA en las diagonales del triángulo. Sujeta con alfileres y cose a máquina.




7- EN LA PARTE SUPERIOR DEL PANEL, enfrenta el derecho del triángulo con el revés de la cortina. Sujeta con alfileres y cose.




8- VUELCA EL TRIÁNGULO hacía el frente de la cortina y realiza una costura para formar el hueco por dónde pasará la varilla de la cortina, dejando 4 cm desde el borde superior.




9- COSE A MANO LOS GANCHOS dejando entre sí 7 cm. Luego pasa la varilla.



 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.