VAMOS A CONFECCIONAR UNOS PANELES para vestir tu
salón-comedor elegantemente y daremos un toque muy oriental, en el que combinaremos tela lisa con tela estampada para que destaquen los detalles de los triángulos superiores de cada uno de los paneles. Presta atención porque son muy sencillos de confeccionar y el resultado como puedes ver en la imagen, es ideal.
MATERIALES:
- Tela de Gabardina de color rojo de 1,50 m de ancho.
- Tela de Jacquard estampado de 1,50 m de ancho (para los triángulos).
- Pasamanería rústica de algodón de color rojo.
- Alfileres.
- Máquina de coser.
- Plancha.
MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:
- Altura de la ventana.
- Ancho de la ventana.
- Altura entre la ventana y el suelo.
CANTIDAD DE TELA QUE NECESITAS:
- PARA EL ANCHO= Suma (3 + 4 + 5 ) y divídelo por la cantidad que desees de paneles. Luego, suma 16 cm a cada uno para las orillas y 5 cm para el cruce.
- PARA EL ALTO= Suma (2 + 1 + 3 ) + 12 cm para el cabezal y el dobladillo. (El ancho aproximado de cada panel deberá estar entre los 60 cm y 1 m).
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- PARA HACER LAS ORILLAS, dobla los lados 4 cm hacía el revés de la tela y luego otros 4 cm. Sujeta con alfileres. Plancha y cose a máquina.
2- PARA HACER LOS DOBLADILLOS, marca la medida que desees desde arriba, dobla 2 cm hacía el revés y luego otros 4 cm. Sujeta con alfileres y cose formando una cenefa dejando los últimos 5 cm sin coser.
3- PARA HACER LOS TRIÁNGULOS, corta 2 triángulos del ancho de la cortina por 45 cm de alto aproximadamente. Enfrenta derecho con derecho, sujeta con alfileres y cose a máquina, dejando sin coser la base del triángulo.
4- DA LA VUELTA AL TRIÁNGULO y lo planchas.
5- LUEGO, METE LAS PUNTAS HACÍA DENTRO y sujeta con alfileres.
6- COLOCA EL CORDÓN DE PASAMANERÍA en las diagonales del triángulo. Sujeta con alfileres y cose a máquina.
7- EN LA PARTE SUPERIOR DEL PANEL, enfrenta el derecho del triángulo con el revés de la cortina. Sujeta con alfileres y cose.
8- VUELCA EL TRIÁNGULO hacía el frente de la cortina y realiza una costura para formar el hueco por dónde pasará la varilla de la cortina, dejando 4 cm desde el borde superior.
9- COSE A MANO LOS GANCHOS dejando entre sí 7 cm. Luego pasa la varilla.