REALIZAR UN FRUNCIDO RÁPIDO | El Minihogar

REALIZAR UN FRUNCIDO RÁPIDO



LOS FRUNCIDOS EN CUALQUIER PRENDA SON MUY ATRACTIVOS. PARA LOS PLIEGUES DE LOS PUÑOS, UN CORPIÑO O PARA DARLE UN TOQUE DECORATIVO A LA CINTURA DE UNA FALDA.


Los hilos elásticos cuándo se sostienen en su lugar con puntadas de zig-zag por el revés de la tela y se ajustan a la amplitud deseada, se puede aprovechar como parte del diseño de la prenda.


PASOS


DEJA UNA COSTURA ABIERTA EN EL ÁREA QUE VAS A PLEGAR, señalando las hileras que vas a plegar por el revés de la tela. Las hileras de costura deben de quedar entre 1,3 a 2 cm (1/2" y 3/4").

COLOCA EL HILO DEL RESORTE SOBRE LA LINEA MARCADA. Ajusta la máquina para puntada de zig-zag del ancho necesario para coser sobre el resorte. Sin estirar el resorte ni traspasarlo con las puntadas, cose con zig-zag sobre el resorte en todas las lineas marcadas, dejando sobrantes largos de resorte en ambos lados.

PRENDE LA LINEA DE COSTURA Y PRUÉBATE LA PRENDA CON EL REVÉS HACÍA AFUERA. Coge los extremos sobrantes del resorte. Dos hileras a la vez para mantener parejo el fruncido. Haz dos nudos en los extremos de las hileras y corta los sobrantes.

PARA TERMINAR, HAZ LA COSTURA UTILIZANDO PUNTADAS CORTAS Y RECTAS, cogiendo los nudos del hilo elástico hacía afuera del prensatelas. Refuerza la costura haciendo otra linea de pespunte sobre los hilos elásticos y haz en acabado en las orillas.








 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.