BOTA DE NAVIDAD CON 2 TELAS | El Minihogar

BOTA DE NAVIDAD CON 2 TELAS



DEBORAH GOOD, UNA MUJER CON UNAS MANOS DE ORO, ha creado ésta magnifica bota de navidad con telas de diferentes tejidos, y cómo podéis ver el resultado es espectacular. Podéis usar cualquier color o estampado de tela para confeccionar la vuestra, no importa la estampación que uses para tu bota, a flores o a cuadros. Al igual que no importa de dónde saques la tela, puede ser de una chaqueta, pantalón, terciopelo, lana, o incluso unas sábanas de algodón como ha hecho Deborah, se tú también original, reciclando ropa vieja que tengas por casa, en lugar de tirarla a la basura. Así, que aquí tienes los pasos que tienes que seguir para que te salga igual de bonita.


MATERIALES:
  • Tela de color gris de cualquier prenda de ropa.
  • Tela de sábana blanca de algodón con estampaciones en color rosa.
  • 1 Trozo de encaje de ganchillo.
  • 1 Botón pequeño de color negro.
  • Hilo de color gris.
  • Hilo de color rosa.
  • Pasamanería negra en zig-zag.
  • Pasamanería blanca en zig-zag.


PLANTILLA
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)




PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1-CORTA DOS PIEZAS DEL PATRÓN DE LA BOTA de tela gris.
2- CORTA 2 RECTÁNGULOS de la tela blanca con estampaciones en rosa para hacer la doblez superior de la bota.
3- CORTA 4 PIEZAS DE PUNTERA para la bota con la misma tela blanca con estampaciones en rosa que ajusten bien con la bota.
4- CON LAS DOS PIEZAS DE LA BOTA (tela gris) por separado, monta todas las piezas y sujeta con alfileres. La puntera la tienes que colocar del derecho y las piezas de la doblez de la bota del revés (derecho con derecho). Luego cose las punteras con zig-zag y la doblez con puntada normal a 1 cm del borde.




5- COSE LA BOTA DEL REVÉS POR LOS BORDES, menos lo parte superior de la bota.





6- DA LA VUELTA A LA BOTA y la pones del derecho. Dobla la pieza de la doblez hacía delante y la coses a mano, haciéndole un pequeño dobladillo.
7- CON MISMA TELA DE LA DOBLEZ Y LA PUNTERA, haz un pequeño enganche como adorno de la bota para poder colgarla. Lo sujetas con alfileres y lo coses a mano con una pequeña puntada.




8- PARA TERMINAR COSE EL DETALLE DE LA PASAMANERÍA EN ZIG-ZAG, blanca y negra. Para el enganche, cose el botón de color negro.





NOTA: También puedes forrar por dentro la bota para que tenga un mejor acabado. Sobretodo, si tienes intención de regalarla.

















































Fuente imágenes: Sew-Good.
Traducción: Mayte Moreno




















 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.