- 15 ó 20 Ramitas de pino o de abeto artificiales (o naturales).
- Bolas grandes de navidad de color dorado.
- Bolas grandes de navidad de color azulón.
- 5 Copos de nieve.
- 6 Piñas secas.
- 1 Cuenco dorado del tamaño que desees. (según el tamaño del cuenco, elige más o menos cantidad materiales)
CÓMO HACER UN CENTRO DE MESA NAVIDEÑO CON PIÑAS SECAS
Posted by
El Minihogar
UN CENTRO DE MESA NAVIDEÑO NO NECESARIAMENTE TIENE QUE TENER VELAS, porque las podemos colocar como complemento decorativo junto a nuestro centro navideño, pero aparte.
Este centro de mesa es muy original y poco visto por la combinación de elementos que se mezclan en él. Es un "centro-árbol". ¿Qué...., qué quiere decir esto?, pues es muy sencillo de explicar. El centro contiene ramas pequeñas de pino o abeto, copos de nieve, piñas secas y unas bolas. Por lo que aquellas de vosotras o aquellos de vosotros, que no teneís espacio para colocar un árbol de navidad, o soy de aquellas que os gusta más colocar en vuestras casas el Belén en lugar del árbol, con este bonito centro habreís incorporado, el elemento del árbol en vuestros hogares, sin ocupar nada de espacio.
MATERIALES:
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
Tan sólo tienes que colocar las bolas en el plato. Después, coloca las ramitas de pino o abeto hasta que esté bien poblado. Ahora, coloca las piñas secas intercalándolas entre las ramitas y para terminar coloca los copos de nieve. La cantidad de cada uno de los elementos que componen este centro, dependerá del tamaño del cuenco que hayas elegido.
NOTA: También puedes combinar las bolas azulones con bolas plateadas, en lugar de doradas. En este caso, el cuenco que deberás utilizar también ha de ser plateado. La importancia de usar un cuenco hondo y no un plato llano, es porque este centro es tipo maceta, por lo que lo puedes utilizar de decoración en tus comidas y cenas navideñas. Incluso, si tu mesa es grande rectangular o cuadrada, coloca dos centros iguales.
Debes tener en cuenta, que si decides colocar una vela en el centro, sólo podrás colocar una vela o velas estrechas o finitas, pero no es buena idea porque si las enciendes, la cera que derramen caerán sobre la decoración del centro y lo estropeará.