- 6 Copos de nieve.
- 6 Bolas transparentes pintadas con dibujos de copos de nieve ( de las del árbol).
- 1 Rama larga de pino artificial (o dos medianas).
- 1 Vela grande blanca redonda (también puedes utilizar una vela grande cuadrada).
- 1 Plato cuadrado plateado (para la base).
CÓMO HACER UN CENTRO DE MESA NAVIDEÑO CON COPOS DE NIEVE Y BOLAS TRANSPARENTES
Posted by
El Minihogar
ESTE CENTRO DE MESA NAVIDEÑO, es tan fácil de hacer que no encontrarás ninguna dificultad en su preparación. El motivo decorativo principal que ha servido de inspiración para su diseño, son los "copos de nieve". Los materiales que tienes que utilizar los encontrarás fácilmente en cualquier tienda, y si tienes algunos de navidades anteriores reutilízalos para tu centro. Así que para empezar y ponerte manos a la obra, tienes que conseguir los siguientes materiales:
MATERIALES:
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- COLOCA EL PLATO CUADRADO PLATEADO sobre la mesa para elaborarlo o si lo prefieres, directamente en el lugar dónde tengas pensado que irá colocado tu centro navideño. Así vas viendo sobre la marcha, lo bonito que quedará colocado.
2- COLOCA LA VELA en el centro del plato. Para que la vela no estropee la pintura plateada del plato, pega o coloca en la base de la vela, un trozo de papel de hornear. Así, de este modo protegerás el plato y lo tendrás en perfecto estado para la utilizarlo en las siguientes navidades.
3- COLOCA ALREDEDOR LA RAMA DE PINO artificial alrededor de la vela. La rama de pino tiene que ser bastante larga para que pueda dar dos vueltas a la vela. En el caso de que no encuentres una rama bastante larga, usa dos ramas medianas. Así conseguirás una buena cama para colocar los copos y las bolas.
4- PARA TERMINAR COLOCA LOS COPOS DE NIEVE Y LAS BOLAS transparentes salteadas entre sí, o de dos en dos. Eso lo dejo a tu gusto y sobre la marcha.
NOTA: La vela redonda puedes sustituirla por una cuadrada. Lo importante de que sea blanca, es porqué el centro está inspirado en los copos de nieve, y su color es el blanco.
El Plato plateado que tienes que utilizar cómo base, lo puedes elegir a tu gusto. No tiene importancia, no necesariamente tiene que ser cuadrado. Si tienes en tu casa de otras navidades, uno redondo, úsalo. El detalle del plato cuadrado, es que el centro de mesa navideño te parecerá visualmente más grande, que con el redondo.