"TERMINACIONES A MANO DE LAS PUNTILLAS" | El Minihogar

"TERMINACIONES A MANO DE LAS PUNTILLAS"



TIENES 5 MANERAS DE TERMINAR LAS PUNTILLAS A MANO. Muchas veces, añadiendo cualquier puntilla a una toalla, sábana, pañuelo, mantel, servilletas.....etc, conseguimos que quede más bella y elegante dicha prenda. A continuación, tienes detalladas una a una, éstas maneras para que elijas la que más te convenga para tu trabajo.


TERMINACIONES:

1- SULFILADO= Consiste en sulfilar la tela (como ves en la fotografía de arriba) y la puntilla juntas con puntadas por el revés.

2- PUNTILLA CON BORDE=  Cose la puntilla fruncida a 1 cm del borde de la tela. Haz un dobladillo con la tela sobre la parte fruncida de la puntilla. Hilvana y cose con puntadas escondidas. Luego planchas.




3- ENTREDÓS= Esta puntilla se utiliza como terminación de un volante y se coloca en medio de dos puntillas, alforzas o telas.




4- ENTREDÓS CON BORDES COSIDOS Y PUNTILLAS HACIENDO JUEGO= La puntilla debes hilvanarla a cada lado del entredós y luego coserla a máquina con puntadas pequeñas.




5- PASACINTA CON BORDES COSIDOS= Coloca un alfiler de gancho en el extremo de la cinta de raso y luego lo pasas por los ojales.  Ten en cuenta que esta tarea debe hacerse antes de colocar la puntilla en el trabajo. El pasacintas puedes utilizarlo como terminación de un volante fruncido.







 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.