"COMO HACER UN ESTOR BLANCO CON CENEFA" | El Minihogar











"COMO HACER UN ESTOR BLANCO CON CENEFA"




UN ESTOR O ESTORES BLANCOS son estores que lo puedes colocar en cualquier ventanal, grande o pequeño, de tu casa porque va con cualquier tipo de decoración y se combina a la perfección con cualquier otro color. Por lo que, al elegir este color para ellos, nunca erraras en la elección porque te combinará perfectamente y además no restarás a tu casa ni una pizca de luz solar.  
Para darle un toque de alegría a tanta blancura, le vamos a añadir una pequeña cenefa de color que además le aportará un toque personalizado, rústico y elegante. Por lo que casará perfectamente en cualquier ambiente dónde vaya a ser colocado. Tan sólo elige la cenefa adecuada y que más te guste y lo tendrás listo para colocar en tu casa.



MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR


CANTIDAD DE TELA QUE NECESITAS


MATERIALES QUE NECESITAS:
  • Bengalia de 1,50 cm de ancho.
  • Cinta de pasamanería.
  • Sistema romano casero sin velcro.
  • Cinta extrafort.
  • Anillas de plástico y de nudo final.
  • Hilo para romana.
  • Varillas.
  • Varilla de peso.
  • Barra, soportes y terminales.
  • Maquina de coser.

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PARA HACER LAS ORILLAS Y LOS LATERALES= Dobla, en los laterales, 3 cm y luego otros 3 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina.


2- COLOCA la cenefa a lo largo del estor. (elige la cenefa según el estilo de tu  decoración). Sujeta con alfileres y cose a máquina. Otra opción que tienes, es coser dos cenefas juntas para que te quede más ancha. O colocar dos de diferentes tonalidades.



3- DIVIDE la altura de la cortina en partes iguales, teniendo en cuenta que los espacios no midan más de 50 cm, no menos de 30 cm.  Coloca la cinta extrafort y sujeta con alfileres.




4- PARA MONTAR LAS ANILLAS=  Corta tiras de cinta extrafort de 5 cm de largo. Pasa cada una de ellas por las anillas de plástico y une la cinta.




5- COLOCA las anillas en el borde superior de la cinta de extrafort, a 10 cm de los laterales.




6- COSE el borde inferior y superior de cada cinta para luego pasar las varillas.




7- PARA TERMINAR, coloca las varillas pasa el hilo por las varillas del mismo modo que confeccionamos el estor flores y rayas y lsito para colgar en la barra.
































 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.