TARJETA DE OSO ABRIENDO UN REGALO | El Minihogar

TARJETA DE OSO ABRIENDO UN REGALO



PARA BORDAR ESTE MONO TAN GRACIOSO CON  PUNTO DE CRUZ, e incluirlo en esta monísima tarjeta de felicitación, debes de seguir los mismos pasos que te indiqué para el bordado y los detalles finales, que en la elaboración de las tarjetas de ositos, y que explico a continuación.




MATERIALES QUE NECESITARÁS PARA LA TARJETA DE 15,5 cm x 11 cm:




  • 19 cm x 15 cm de tela blanca para punto de cruz Hardanger 22.
  • Hilo para bordar en los colores indicados.
  • Aguja para tapicería del nº 26.
  • Cinta adhesiva de dos caras.
  • Cartón o cartulina  para montaje de tarjetas de acuerdo en los colores siguientes: 
  1. Para una tarjeta de Navidad: Verde acebo con ventana central circular de 8 cm para el motivo.
  2. Para una tarjeta de cumpleaños: Azul pastel con ventana central circular de 8 cm para el motivo.
  3. Para una tarjeta del día de los enamorados: Rojo con ventana central ovalada de 10,5cm x 8 cm para el motivo.
  • Entretela auto-adhesiva para el planchado, 12 mm más grande que el tamaño interno del marco de la tarjeta correspondiente.

ESQUEMA



EL BORDADO:




Las dos tarjetas se realizan de la misma forma y sobre el mismo tipo de tela.
Es especialmente importante no utilizar demasiado pegamento en la parte posterior de la tarjeta ya que podrían formarse bolsas o arrugas por el lado del motivo.
Prepara la tela marcando las líneas guías centrales y móntala en un bastidor pequeño. Siguiendo el esquema correspondiente, completa cada punto de cruz con una sola hebra en la aguja. Borda primero las áreas de mayor tamaño y luego termina con los pespuntes. Si es necesario, plancha el bordado por detrás.
Es una buena idea dejar las puntadas en la tela, ya que serán más útiles para centrar el diseño en la ventana de la tarjeta.

DETALLES FINALES:

No es estrictamente necesario utilizar la entretela auto-adhesiva, pero ayudará a evitar arrugas. La tienes que sitúar en la parte posterior del bordado. Utiliza un lápiz para marcar las líneas de puntadas existentes en la tela del bordado y los puntos significativos del diseño. Quita las puntadas y, una vez alineada, plancha la entretela para pegarla.
Corta el bordado 12 mm más grande que la ventana de la tarjeta y lo centras en la ventana. Utiliza cinta adhesiva de doble cara para fijar el bordado, presionando firmemente por atrás para pegarla.

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.