TRUCOS PARA AROMATIZAR LAS VELAS | El Minihogar











TRUCOS PARA AROMATIZAR LAS VELAS





SE PUEDEN AROMATIZAR LAS VELAS CON VARIOS MÉTODOS. En las tiendas de materiales artesanales puedes encontrar varios tipos de esencias para ser disueltas en la parafina. Éstas vienen en frascos con goteros y tienen aromas de hierbas aromáticas, de flores, y de especias. Algunas, incluso tienen la cualidad de repeler los mosquitos.



Las flores secas, las hierbas aromáticas y las cortezas de árbol pueden dejarse en infusión en la cera caliente durante unos 40 minutos, después si quieres las dejas o las retiras.


LOS MEJORES TRUCOS PARA AROMATIZARLAS SON:
  • UTILIZA SIEMPRE ESENCIAS EN ACEITE, ya que las de base de agua y alcohol resultan volátiles.
  • AGREGA LA ESENCIA cuando la mezcla esté a una temperatura de 45-50ºC en una proporción de 5 a 10 % del total de la mezcla. Aproximadamente 10 gotas por cada kilo. Agita y aumenta la temperatura a 65-70ºC, antes de verter en el molde. Ten en cuenta que si la mezcla está demasiado caliente, la esencia se evaporará con demasiada facilidad. 


  • PARA MAYOR CONCENTRACIÓN DEL AROMA es recomendable bañar el pabilo con la esencia, antes de hacer el tratamiento. También puedes impregnar el molde.
  • EL MÉTODO MÁS RÁPIDO, pero también el más efímero, consiste en dejar caer algunas gotas de esencia alrededor del pabilo encendido. El efecto es intenso pero la duración es mucho menor.




 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.