SE PUEDEN AROMATIZAR LAS VELAS CON VARIOS MÉTODOS. En las tiendas de materiales artesanales puedes encontrar varios tipos de esencias para ser disueltas en la parafina. Éstas vienen en frascos con goteros y tienen aromas de hierbas aromáticas, de flores, y de especias. Algunas, incluso tienen la cualidad de repeler los mosquitos.
Las flores secas, las hierbas aromáticas y las cortezas de árbol pueden dejarse en infusión en la cera caliente durante unos 40 minutos, después si quieres las dejas o las retiras.
LOS MEJORES TRUCOS PARA AROMATIZARLAS SON:
- UTILIZA SIEMPRE ESENCIAS EN ACEITE, ya que las de base de agua y alcohol resultan volátiles.
- AGREGA LA ESENCIA cuando la mezcla esté a una temperatura de 45-50ºC en una proporción de 5 a 10 % del total de la mezcla. Aproximadamente 10 gotas por cada kilo. Agita y aumenta la temperatura a 65-70ºC, antes de verter en el molde. Ten en cuenta que si la mezcla está demasiado caliente, la esencia se evaporará con demasiada facilidad.
- PARA MAYOR CONCENTRACIÓN DEL AROMA es recomendable bañar el pabilo con la esencia, antes de hacer el tratamiento. También puedes impregnar el molde.
- EL MÉTODO MÁS RÁPIDO, pero también el más efímero, consiste en dejar caer algunas gotas de esencia alrededor del pabilo encendido. El efecto es intenso pero la duración es mucho menor.