CÓMO HACER VELAS FRUTALES | El Minihogar

CÓMO HACER VELAS FRUTALES



LAS VELAS FRUTALES son una verdadera maravilla, porque se salen de lo común y son muy bonitas. Son velas que por desgracia no se ven tan habitualmente en las casas como pensamos ya que todos tendemos a comprar en las tiendas velas clásicas o modernas para salones, terrazas o dormitorios. La razón, quizás sea, por que hay menos costumbre de poner velas en las cocinas. Pero, un centro rústico con velas frutales en la mesa de nuestra cocina queda realmente espectacular, así que para hacerlas tu misma, sigue los pasos que tienes a continuación.

MATERIALES:
  •  Moldes de goma de las frutas que quieras.
  • Parafina teñida del color de la fruta.
  • 1 Olla para cocinar al "Baño María".
  • Pabilos.
  • Palillos de madera.
  • 1 Aguja para tapicería.
  • Aceite Mineral.
  • Cartulina.
  • Tijeras.
  • Termómetro.
  • Embudo.
  • 1 Velita de té.




1- ENCIENDE LA VELITA DE TÉ y calienta sobre la llama la punta de la aguja para tapicería.
2- CON LA AGUJA CALIENTE HAZ UN AGUJERO en uno de los extremos del molde, para insertar el pabilo.




3- UNTA LA SUPERFICIE INTERNA DEL MOLDE con aceite mineral, para que te resulte más fácil la extracción de la vela.
4- PASA EL PABILO previamente encerado por el agujero que has hecho.





5- PARA SOSTENER EL MOLDE es necesario un soporte del  mismo diámetro, que puedes realizar fácilmente cortando un círculo en el centro de una cartulina.
6- INSERTA EL MOLDE en el soporte y luego ata el extremo libre del pabilo al palillo de madera. Colócalo horizontalmente sobre los bordes del molde. Pon el molde con el soporte en un recipiente adecuado.




7- FUNDE LA PARAFINA teñida de amarillo al "Baño María" y cuando alcance los 80ªC la viertes en el molde con ayuda del embudo. Luego la dejas enfriar y rellenas con nueva parafina caliente el agujero que se formó cerca del pabilo.
8- ESTIRA EL BORDE DEL MOLDE y ejerciendo presión con los dedos, quita la goma para hacer salir la vela. 

Nota: Sigue los mismos pasos para realizar cualquier vela frutal.



 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.