CÓMO HACER VELAS ARCO IRIS | El Minihogar











CÓMO HACER VELAS ARCO IRIS




LAS VELAS ARCO IRIS SON MUY DECORATIVAS y por ese motivo se utilizan mucho en la decoración dando ese toque multicolor que las caracteriza a cualquier  candelabro o base especial para velas, lo que las hace aptas, además, para colocarlas en cualquier sitio de la casa por que combinan con todo.
Para poder hacerlas tu misma o tu mismo, sigue los pasos que tienes a continuación, también puedes utilizar restos de otras velas, disolviéndola al "Baño María" y tirando el pabilo usado.

MATERIAL:
  •  Frascos de vidrio ( puedes utilizar frascos de conservas ).
  • Cera.
  • Vasija para cocinar al Baño María.
  • Pabilos con base.
  • Cinta adhesiva.
  • Palillos de madera.
  • Tijeras.
  • Martillo.
  • Un retal de tela gruesa.
  • Restos de Velas.
  • Pincel.
  • Termómetro.


1- CONSIGUE ALGUNOS FRASCOS DE VIDRIO de diferentes formas (pueden ser de conservas). Ten en cuenta que al final del trabajo se romperán. 
2- LUEGO PREPARA LA MISMA CANTIDAD DE PABILOS encerados que de frascos.




3- PEGA CON CINTA ADHESIVA en el fondo de los frascos, los pabilos encerados.
4- ATA EL EXTREMO DEL PABILO a un palillo de madera colocado a través del borde del vaso.
5- PARA TEÑIR LA CERA, puedes utilizar una Crayola.  Desmenúzala  y échala en la cera caliente y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte en el frasco una pequeña cantidad de cera teñida y deja que se enfriar.





6 y 7- LUEGO AGREGA CERA DE OTRO COLOR (siguiendo el mismo procedimiento) y deja enfriar. Así del mismo modo con todos los colores que tengas preparados para formar las distintas secciones de tu vela.
Para un enfriamiento rápido, introduce el vaso en un recipiente de agua fría y hielo, o bien lo introduces en el congelador.




En el caso de que se forme un agujero alrededor del pabilo, llénalo con una pequeña cantidad de cera caliente del mismo color. 
8 y 9- EN EL MOMENTO QUE ESTÉ LA CERA FRÍA COMPLETAMENTE, envuelve el vaso en un retal de tela y lo rompes con un martillo, pegando con fuerza en el fondo.
10- ABRE LA TELA y con un pincel elimina todos los fragmentos de cristal que quedan sobre la superficie de la vela. 








 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.