CÓMO LIMPIAR MUEBLES Y OBJETOS DE BAMBÚ | El Minihogar

CÓMO LIMPIAR MUEBLES Y OBJETOS DE BAMBÚ


PARA LIMPIAR LOS MUEBLES DE BAMBÚ antes de empezar, si tienen polvo acumulado, debes de eliminarlo con una aspiradora o cepillo suave. Luego, mezcla 1 litro de agua caliente (hervida), 3 cucharadas de lejía y 1 cucharada de amoníaco.. Ten mucho cuidado con la mezcla de estos dos productos y NO te pases en las cantidades y ponlas exactas por que puede desprender vapores nocivos. Por lo que te recomiendo, que NO eches las gotas al agua cuándo esté hirviendo en el fuego. Es preferible que retires el agua del fuego una vez hierva y luego pongas las gotas. Luego empapas un paño con ésta mezcla y frotas los muebles. Cuándo estén bien secos, aplica "aceite de linaza"o "cera" para darles brillo y protegerlos sobretodo si los tienes en el exterior.

                      
OTRO REMEDIO ES MEZCLAR agua con sal morena o sal común (la que tengas en casa) y aplica esta mezcla con un cepillo suave, sobre el mueble. Deja que seque bien (no los seques tú) y cuándo esté bien seco aplica "aceite de linaza" o "cera", para protegerlo y darle brillo.


SI VIVES EN UNA ZONA MUY SECA, tienes que tener en cuenta que el bambú, sufre por la falta de humedad y es conveniente humedecerlos cada 15 días con vaporizador o con una esponja mojada en agua y ponerlos a secar al sol. Al terminar de secarse, tienes que aplicarles "aceite de linaza" o "cera", para protegerlo y darle brillo.



PARA LIMPIAR OBJETOS DE BAMBÚ y quitarles el polvo (a parte de elegir una opción de las antes mencionadas) puedes frotar las piezas con medio limón que además les dará mucho brillo. Luego enjuaga las piezas con una bayeta húmeda bien escurrida y seca con un trapo bien seco.























Fuente: Libro "Ideas y Trucos para el hogar".

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.